Por: Anibal Ribot
El bolero ha sido uno de los géneros predilectos para expresar profundas emociones y sentimientos. Y Carolina, fortaleciendo esa riqueza cultural desde hace más de una década, rendirá tributo una vez más con el 14to Festival del Bolero.
A la altura de lo que siempre distingue los eventos organizados por la Tierra de Gigantes, este año la oferta musical conto con artistas de gran renombre y que llevo como denominador común el romanticismo innato en sus venas.
Lissette Álvarez, legendaria cantautora con un sinnúmero de éxitos en el pentagrama musical boricua; Glenn Monroig, intérprete, compositor y una de las voces con mayor sensibilidad, valentía y entrega al cantar; Lourdes Robles, actriz, cantautora y dueña de una voz melodiosa con alcance interpretativo incalculable; y Alejandro Primero, artista reconocido por su extraordinario talento en la música y el teatro; formaron parte de este magno evento.
Cabe destacar que todos los artistas estuvieron acompañados de la Orquesta de Conciertos de Carolina, bajo la dirección del maestro Quique Talavera. Asimismo, la Orquesta de Conciertos ofreció al público asistente un repertorio variado, que recorrió desde el bolero tradicional hasta temas más rítmicos. Mientras que, el cancionero popular de la música de tríos estuvo a cargo del Trío Los Andinos como antesala al espectáculo musical.
Como ya es costumbre, la Plaza Gigante de la Música, ubicada en la Avenida Roberto Clemente, en la 5ta extensión de la Urbanización Villa Carolina, fue el escenario de este gran evento, el pasado sábado, 13 de abril.
La oferta musical fue complementa con una feria de artesanías, que permio un espacio a los artesanos locales para presentar y vender sus obras; así como también una oferta gastronómica variada, con diversos quioscos.