San Juan, Puerto Rico, – Faltan pocos días para Halloween y los niños y niñas pronto saldrán de sus casas para divertirse y pedir dulces. Por eso, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ofrece consejos para que los padres puedan mantener a los niños seguros mientras disfrutan de las festividades.
- Los niños y niñas que pidan dulces necesitan ver y ser vistos. Utilice maquillaje facial en lugar de máscaras, ya que estas pueden dificultar la visión.
 - Provéale a los niños/as una linterna para iluminar su camino. Agregue cinta reflectiva a los disfraces y a las bolsas de dulces.
 - Si es posible, pida a todos que usen ropa de colores claros.
 - Utilice disfraces resistentes a las llamas.
 - A la hora de elegir los disfraces, evite las telas largas.
 - Asegúrese de que los adultos sepan adónde van los niños/as. Un padre, madre o un adulto responsable debe acompañar a los niños/as pequeños.
 - Tenga cuidado con los animales, especialmente con los perros.
 - Camine, no corra.
 - Visite solo las casas que tengan la luz del balcón encendida. Acepte los dulces en la puerta y nunca entre.
 - Camine únicamente por las aceras, no por la calle. Si no hay aceras, camine por el borde de la calle, mirando hacia el tráfico. Mire a ambos lados antes de cruzar la calle y cruce únicamente en la esquina. No cruce entre automóviles estacionados y no atraviese patios ni use callejones.
 - Conductores: tengan mucho cuidado, ya que los niños pueden olvidarse de mirar a ambos lados antes de cruzar.
 - Un adulto debe revisar todos los dulces antes de comerlos. Asegúrese de retirar los dulces sueltos, los paquetes abiertos y eliminar cualquier riesgo de asfixia. Deseche cualquier artículo que contenga nombres de marca con los que no esté familiarizado.
 
Si planifica entregar dulces a los niños/as que visiten su hogar, tome nota sobre estas medidas de seguridad:
- Ilumine bien el área para que los visitantes puedan ver.
 - Elimine las hojas de sus aceras y escalones.
 - Despeje su balcón o patio delantero de obstáculos con los que alguien pudiese tropezar.
 
Para conocer más consejos de seguridad ante diferentes emergencias, puede acceder cruzrojapr.net o llamar a la Cruz Roja Americana al 787-758-8150.