227 desertores escolares se gradúan en la 39na colación de grados del programa Challenge

Ponce, Puerto Rico – La PR Youth Challenge Academy graduó 223 jóvenes de la Clase 19-02 quienes vieron sus aspiraciones completadas al recibir sus diplomas de 4to año como parte de los actos de graduación llevados a cabo en el Coliseo Pachín Vicéns en Ponce, septiembre 18. 

  Familiares, mentores, amigos y la alta oficialidad de la Guardia Nacional de Puerto Rico celebraron junto a los jóvenes este acto.

  “Por los pasados 20 años más de 6,975 jóvenes, nosotros y Puerto Rico hemos sido testigos de la eficacia de ChalleNGe en cubrir la necesidad educativa de los jóvenes en peligro de deserción escolar”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes.  “Es por eso que la PR Youth ChalleNGe Academy se ha convertido en el primer y más efectivo programa juvenil para desertores escolares o en conductas de riesgo por sobre los cuarenta y un (41) programas existentes en los Estados Unidos y sus territorios.  ChalleNGe ha logrado la unión de experiencias, valores y disciplina para crear un individuo completo con deseos de progresar y sin temor a los cambios y retos de la vida, que son aspectos importantes que nuestro país necesita”.

  El Programa ChalleNGe tiene como meta redefinir la vida y experiencias educativas de los jóvenes desertores escolares a través de un sistema único que integra la excelencia académica y la disciplina militar.  El programa tiene una duración de 22 semanas y ha sido el vehículo por el cual cerca de 6,000 jóvenes han logrado reconstruir sus vidas por los pasados 20 años.

  La Clase 19-02 está compuesta por 173 varones y 50 féminas representando a 63 municipios de Puerto Rico.  En la misma se reconocen a 10 Altos Honores, 13 Honores y 15 jóvenes que sobresalen por aprovechamiento académico.  La Clase 19-02 completó 11,804 horas de labor comunitaria que impactaron positivamente comunidades en 11 municipios. 

  Los 223 cadetes de la Clase 19-02 tienen elaborado su plan de egreso, seleccionando las metas académicas que buscarán alcanzar.  Entre las metas: 72 cadetes buscarán hacer un Bachillerato, 27 optaron por un Grado Asociado y 124 continuarán Cursos Técnicos.

  “La Guardia Nacional de Puerto Rico, a través de la PR Youth Challenge Academy, es la respuesta al reto de que tenemos de hacer algo por los jóvenes de nuestra Isla”, dijo Reyes.  “Por los pasados 20 años la juventud de nuestra Isla, que ha participado de este programa, ha tenido la oportunidad de experimentar un cabio significativo en sus vidas que les ha permitido crecer como individuos con deseos de progresar, aceptar responsabilidades y sin temor a los cambios y retos de la vida”. 

  Luego de la graduación los cadetes pasan a un proceso de seguimiento de un año en donde padres y mentores se convertirán en los facilitadores de las experiencias de vida para los jóvenes.