San Juan, Puerto Rico – Luego de una extensa pausa de 13 años, los Hermanos Sanabria y varias de sus generaciones revivieron este sábado, 4 de febrero, la tradicional Fiesta de los Sanabria, en su centenaria casona de Guayama. Allí no faltaron el lechón asado y las delicias de la gastronomía puertorriqueña, confeccionadas en leña.
Estas festividades se estuvieron realizando durante 16 años, desde 1993 hasta 2009, cuando falleció el patriarca de la familia, Leopoldo Sanabria Cruz y los hermanos decidieron tomarse un receso.
“Con el tiempo muchos de nuestros amigos, clientes y familia nos comentaban de aquellas grandes fiestas, que celebramos manteniendo la tradición, la cultura y nuestras costumbres. Por eso este año dimos una parranda y luego salió completamente orgánico entre mis hermanos Alfonso, Fernando y yo, por qué no celebrar la fiesta”, explicó Julio César Sanabria.
El festejo fue en agradecimiento a la orquesta que acompaña al Junte de los Hermanos Sanabria, a los amigos y familiares.
Como es conocido la matriarca de esta familia, Nilda Colón González, mantiene en su cocina un fogón. Así que para esta especial ocasión encendieron cuatro fogones, donde ella cocinó contentísima con la ayuda de varias de sus hijas, al ver su hogar lleno de gente querida y buena música. También, en los quehaceres se involucraron los nietos Leonil y Fernandito, aparte de otros familiares y hermanos. Mientras tanto, los invitados no llegaron con las manos vacías, sino con bebidas, entremeses y refrigerios, los cuales colocaron en una mesa para el disfrute de todos.
“Festejamos en grande que retomamos las tradicionales fiestas, que hacíamos celebrando la vida y el legado de nuestro padre. Le abrimos el corazón y la puerta de nuestra casona, que ya tiene más de 150 años, a amigos que vinieron de diferentes pueblos, e inclusive de Estados Unidos y otros países. Es una fiesta de la familia Sanabria para nuestra familia extendida. ¡Vamos a mantener viva esta tradición!”, recalcaron Alfonso, Fernando y Julio César.
Cabe recordar que el pasado año Julio César lanzó la producción discográfica Regalo a mis Reyes, donde participan tres generaciones de esta familia, incluyendo a Alfonso y Fernando; y varios nietos de doña Nilda, entiéndase Julisa, Alan, Víktor Alfonso, Rodrigo Ignaxio, Yaritza y Sharina.
Para información adicional, favor comunicarse con la estratega de comunicaciones Cindy Villarraga al 787-503-8838.