Asociación de Energía y almacenamiento solar

ASOCIACIÓN DE ENERGÍA Y ALMACENAMIENTO SOLAR (SESA) CELEBRA EL FIRME AVANCE DEL PROYECTO DEL SENADO 962 

El mismo beneficiará a las familias puertorriqueñas al facilitar los procesos para poder iniciar el cambio hacia la energía renovable. Esto es un paso importante en el camino de Puerto Rico hacia 100% renovable según la Ley 17 del 2019.

SAN JUAN, P.R. La Asociación de Energía y Almacenamiento Solar (SESA, por sus siglas en inglés) celebró la aprobación del Proyecto del Senado 962 en dicha cámara alta, proyecto que permitiría a la ciudadanía puertorriqueña retirar hasta cuarenta mil ($40,000) dólares de cuentas individuales de retiro (IRA) o fideicomisos de empleados sin penalidad contributiva alguna para la adquisición de equipos solares con baterías y vehículos eléctricos; y para otros fines relacionados. 

“Felicitamos al Senado de Puerto Rico por aprobar el Proyecto del Senado 962, de la autoría del Senador Juan Zaragoza. La medida crea una nueva opción a nuestra clase media para lograr ahorros sustanciales en sus facturas eléctricas, así como seguridad energética, mediante la adquisición de sistemas solares con baterías,” indicó Javier Rúa Jovet, Principal Oficial de Política Pública de SESA.

“El mercado de Puerto Rico ofrece cada vez más opciones, como préstamos y arredramientos solares, para acceder de forma muy económica a un sistema de energía solar con baterías. De aprobarse este proyecto en la Cámara de Representantes, permitirá a los consumidores acceder a una nueva opción que apalanca el sistema contributivo local y la liquidez de las cuentas IRA en favor del bolsillo y la resiliencia de los futuros prosumidores puertorriqueños. Por eso apoyamos este proyecto enérgicamente, apoyo que reiteramos ante su paso a la cámara baja de la Asamblea Legislativa,” añadió Rúa Jovet.

Sobre SESA:

La Asociación de Almacenamiento y Energía Solar de Puerto Rico (SESA) facilita la colaboración entre las empresas de energía solar y almacenamiento de energía solar, y las representa en la promoción de políticas públicas. La membresía de SESA está compuesta actualmente por sobre 43 empresas locales, nacionales e internacionales. 

Abogando por la energía solar y el almacenamiento como una solución central para las necesidades energéticas de Puerto Rico, SESA apunta a brindar energía confiable, limpia, asequible y local a toda la isla y promueve políticas públicas que beneficien el crecimiento de estas industrias. SESA también crea conciencia en tormo a estas tecnologías a los formuladores de políticas, partes interesadas y el público. Para obtener más información sobre SESA por favor acceda a:  https://www.sesapr.org/