Estudiantes universitarios y de escuela superior lideran uno de los eventos internacionales de mayor relevancia para la NASA
San Juan, Puerto Rico – . Hoy las estrellas se alinean para emprender un reto universitario sin límites. Caribbean University y el Departamento de Educación de Puerto Rico, junto a la organización internacional Virtual Educa, han aceptado ser parte del evento Reto Marte 2030. Esta es una competencia en la que estudiantes universitarios deberán preparar propuestas dirigidas a mantener la vida de seres humanos en el Planeta Marte.
Las universidades en el mundo tienen un reto especial en estos tiempos. Están en busca de alternativas viables para conquistar nuevas fronteras, explorar y crear ambientes de vida factibles fuera del planeta Tierra. En esta ocasión, cinco instituciones universitarias en representación de los países de Colombia, Ecuador, República Dominicana, Perú, y Puerto Rico, han aceptado ser parte del Reto Marte 2030. El mismo tiene como objetivo la creación de capital humano iberoamericano con vocación aeroespacial en todas las ramas de conocimiento de la Educación Superior (www.virtualeduca.org/aerospace2030).