Por: Mariely Ortiz
A casa llena, se presentó el dúo argentino-mexicano, Sin Bandera celebrando sus 23 años de carrera musical en el Coliseo de Puerto Rico con su “Frecuencia Tour”. Fue una noche de éxitos en donde Leonel García y Noel Schajris, componentes del dúo musical, se entregaron en cuerpo y alma a los miles de fanáticos que se dieron cita en el recinto.
Previo al concierto, se presentó con dos temas musicales, Natalia Marroquin, quien es corista de Sin Bandera. Luego de una breve pausa, dio inicio el concierto con el tema: “Mientes tan bien”, en donde de inmediato los cantautores, visiblemente emocionados y vestidos elegantemente en color negro, saludaron a su fanaticada puertorriqueña. El concierto continuó con “Tócame” y “Dime que sí”, la cual marcó una de las experiencias más románticas de la noche, cuando antes de finalizar la canción, una pareja del público se comprometió en matrimonio ante la ovación de los miles de fanáticos presentes.
El dúo continuó con la interpretación de “Amor Real” y “Nadie”, es aquí en donde Noel presenta a los 6 músicos y dos coristas que los acompañan en la gira musical. Hay que destacar que Sin Bandera estuvo constantemente en conexión con el público presente. “De viaje”, “Te vi venir”, “Ahora sé”, “ABC”, “Suelta mi mano”, Pero no”, “Te esperaré”, fueron la antesala al éxito musical “Entra en mi vida”, grabado por el dúo en el año 2000 y una de las canciones favoritas del público. Es en esta parte del concierto, que tanto Leonel como Noel, nuevamente agradecen a los presentes y a Puerto Rico, el constante apoyo que les han dado en sus años de carrera musical y el amor que le tienen a Puerto Rico. “Si tú no estás”, “En esta no”, “Y llegaste tú”, “Que lloro”, “Ves”, fueron parte de los 21 temas que el dúo interpretó en las 2 horas y 15 minutos duración que tuvo el espectáculo musical. Otra de las sorpresas y emociones de la noche, fue el momento que Noel se baja del escenario para estar cerca del público y regalarle su camisa a una fanática del piso superior del Coliseo. Para finalizar el espectacular concierto, Sin Bandera interpretó sus aclamados éxitos: “Kilómetros”, “Sirena” y “Que me alcance la vida”.
Definitivamente, fue una noche para recordar en donde los presentes disfrutaron de un concierto de altura, con las voces impecables de Leonel y Noel, así como el talento de ambos en diversos instrumentos musicales.