Declaraciones autorizadas del director del Departamento de Operaciones y Ornato del Municipio de San Juan, Raúl García
San Juan, P.R.) – “Durante la tarde de ayer, y como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona metropolitana, se informó sobre una inundación en el Sector Los Báez, carretera 873 en San Juan.
Las unidades de Control de Inundaciones de la brigada de impacto del alcalde y la de Infraestructura del Departamento de Operaciones y Ornato, al igual que la Oficina de Cumplimiento Ambiental del Municipio de San Juan, ya han visitado el lugar para tratar de mitigar esta situación que se ha registrado la cual surgió como consecuencia de una construcción de una piscina en el patio de una de las residencias, donde se eliminó una servidumbre de aguas pluviales.
En el municipio de San Juan el tema de control de inundaciones es un asunto que se toma con mucha seriedad y responsabilidad. Por ello es nuestra responsabilidad aclarar que este problema inició tras dicha construcción que ha provocado que el agua no fluya como corresponde.
Hacemos un llamado a las personas responsables que la construcción que ha provocado este problema sea eliminada para que se pueda proceder al arreglo de la tubería y este problema culmine permanentemente”.