Elenco estelar del Dream Team

TODO POR CONOCER ACERCA DEL ELENCO ESTELAR Y EL DREAM TEAM DETRÁS DE CÁMARA DE THE LITTLE MERMAID

EL 25 DE MAYO LLEGA A LOS CINES LA NUEVA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL QUE REIMAGINA LA QUERIDA HISTORIA DE ARIEL, LA SIRENA JOVEN Y APASIONADA QUE SUEÑA CON DESCUBRIR EL MUNDO MÁS ALLÁ DEL MAR

El 25 de mayo regresa a los cines la sirena más querida de todos los tiempos. Después de 34 años de que la película original conquistara a las audiencias de todo el mundo, el nuevo film sumerge a las audiencias bajo el mar para redescubrir la historia de Ariel, una sirena joven y apasionada que ansía vivir grandes aventuras en tierra firme. En una visita a la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric, y si bien las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel siente que debe seguir a su corazón. Así es como hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, con peligrosas consecuencias para ella, su padre y su reino bajo el mar.

THE LITTLE MERMAID, es una nueva versión de acción real del homónimo clásico musical animado de Disney estrenado en 1989 y ganador de los Premios Oscar®. La película, a su vez, está inspirada en el emblemático cuento escrito por Hans Christian Andersen en 1837.

A continuación, un recorrido por el destacado elenco y el equipo detrás de cámara que da vida a la historia y a la música del film.

El equipo creativo detrás de THE LITTLE MERMAID está liderado por el galardonado realizador Rob Marshall, director de célebres films de Disney como PIRATAS OF THE CARIBBEAN: ON STRANGER TIDES EL MARY POPPINS RETURNS, y de películas icónicas como Chicago y Memorias de una geisha. Los films de Marshall han sido nominados a 30 premios Oscar®, y nueve de ellos han resultado ganadoras de la prestigiosa estatuilla.

Para dar vida al relato, Marshall unió fuerzas con el guionista David Magee y John DeLuca, socio creativo del director y productor del film. El trío colaboró estrechamente, inspirándose en la historia original de Andersen y encontrando en ella poderosos mensajes que permanecen vigentes hasta el día de hoy.

A su vez, el director convocó a varios de sus colaboradores históricos para encabezar los distintos equipos técnicos y artísticos, reunió a muchos de los realizadores principales y jefes de departamento que participaron en Chicago, ganadora de seis premios Oscar®, incluyendo mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario. El diseñador de producción ganador de dos premios Oscar® John Myhre (Chicago y Memoirs Of A Geisha), y la diseñadora de vestuario ganadora de cuatro premios Oscar® Colleen Atwood (Fantastic Beasts And Where To Find ThemALICE IN WONDERLANDMemoirs Of A GeishaChicago). Además, se sumó al desafío, el director de fotografía, Dion Beebe (Memoirs Of A Geisha), ganador de un premio Oscar®.

El supervisor de efectos visuales de THE LITTLE MERMAID es el ganador de un Oscar® Tim Burke (GladiatorFantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald); el diseñador de peluquería y maquillaje es el ganador de un Oscar® Peter Swords King (The Lord Of The Rings: The Return Of The King); por último, la diseñadora nominada a los Premios Oscar® Camille Friend (BLACK PANTHER) está a cargo del diseño del peinado de Ariel.

¿Qué sería de la mágica historia de Ariel sin sus canciones? Desde su lanzamiento en 1989, los icónicos temas musicales de THE LITTLE MERMAID, incluyendo “Under the sea” y “Part of Your World”, han sido cantados y adorados por varias generaciones. Las inolvidables composiciones de Alan Menken y el letrista Howard Asham recibieron múltiples premios, incluyendo el Oscar® de 1990 a la mejor banda sonora original y a la mejor canción original (“Under the sea”). La música de la película, de hecho, colocó a Menken en el camino hacia el “EGOT”, una designación que resulta de la sigla “Emmy, Grammy, Oscar y Tony” y designa al puñado de artistas que han resultado ganadores de los cuatro prestigiosos galardones a lo largo de sus carreras. Actualmente, Menken es uno de los dieciocho integrantes de esta exclusiva lista.

Ahora, esas canciones inolvidables forman parte de la nueva película de acción real, al tiempo que la banda sonora suma nuevos temas originales de la mano de otro ícono de los musicales: el productor y letrista Lin-Manuel Miranda.

Señala Menken:

Lin es increíble. Es absolutamente invaluable como talento, como intelecto y tiene un gran corazón. Lo conozco desde que era niño, así que se me hincha el pecho de orgullo viéndolo hacer lo que hace, viendo lo que hizo con su carrera, y sabiendo que la película original tuvo un papel tan importante en su vida. Todo eso hizo que trabajar juntos fuese un placer inmenso.

ARIEL: EL ENCANTO DE HALLE BAILEY

Al frente del talentoso elenco de THE LITTLE MERMAID está la actriz y cantante Halle Bailey, quien da vida a Ariel imprimiendo en el personaje su propia alegría, fogosidad, inteligencia y vulnerabilidad.

Cuenta Marshall:

Cuando vi a Halle por primera vez, la vi tan joven, tan como de otro mundo y con esa voz tan angelical. Además, tenía una conexión muy profunda con lo que estaba cantando. Como director, uno espera que venga un actor y se apropie de un papel. Que te diga ‘este papel es mío’. Y eso fue exactamente lo que pasó con Halle”.

Bailey, en tanto, confiesa que jamás pensó en interpretar un papel icónico como el de Ariel, tan impreso en la memoria colectiva de varias generaciones. “Recuerdo mirar THE LITTLE MERMAID una y otra vez imaginándome que era Ariel y cantando las canciones, pero ‘jamás de los jamases’ me imaginé que la iba a interpretar. Hay algo muy especial en eso de ser una sirena, porque es una mezcla entre esa hermosa criatura mítica y tu yo auténtico, y creo que es por eso que a tantos niños les encanta el personaje. Porque sí, puedo ser esta especie de criatura mágica siendo quien soy, y soy especial como soy. Por eso me gustó tanto”, cuenta la joven actriz.

EL PRÍNCIPE ERIC: PASIÓN Y EMOCIÓN DE LA MANO DE JONAH HAUER-KING

Bondadoso, compasivo y de espíritu aventurero, el príncipe Eric conecta de inmediato con Ariel al compartir con ella las ganas de explorar el mundo más allá de los límites que les imponen sus lugares de origen. En el nuevo film, el equipo creativo se propuso expandir el universo de Eric ahondando en su historia de fondo y en su función dentro del relato.

Él está lidiando con problemas similares a los de Ariel. También se siente de alguna manera desplazado y advierte que la gente no lo escucha”,explica DeLuca.

Dice el productor: “Queríamos que Eric fuese apasionado y emotivo. Necesitábamos que tuviera tanto ahínco como Ariel, que tuviera un espíritu aventurero y mucha fortaleza interior, y Jonah tiene todo eso. Todo el mundo quiere a Jonah. Le importan los demás, es cariñoso, inteligente y un gran tipo. Y la cámara lo adora”.

EL REY TRITÓN: MAJESTUOSIDAD CON EL SELLO DE JAVIER BARDEM

Otro de los reconocidos actores que integran el elenco de la película es el español ganador de un premio Oscar® Javier Bardem, quien interpreta al Rey Tritón. Marshall asegura que Bardem aportó una emocionalidad sutil y auténtica al personaje, al tiempo que el actor cuenta que lo que más le interesó del papel fue el conflicto que este padre tiene con la creciente independencia de su hija.

Aunque la quiere muchísimo, no siempre lo demuestra de la mejor manera. Necesita madurar y enfrentar lo que más teme, que es la libertad de su hija,observa Bardem.

ÚRSULA: LA VILLANA PERFECTA DE MELISSA MCCARTHY

Úrsula es, sin duda, una de las villanas más icónicas de Disney. Encarnar semejante papel requería de un trabajo extraordinario, y los realizadores de THE LITTLE MERMAID supieron de entrada que la actriz dos veces nominada al Oscar® Melissa McCarthy era la indicada. “El carisma y la apariencia de McCarthy son ideales para Úrsula. Es una actriz extraordinaria que le aporta al papel una profundidad, una intensidad y un humor extraordinarios. Es una interpretación impresionante y algo que Melissa nunca había hecho. A la gente le va a volar la cabeza”, adelanta Marshall.

Cruel y vengativa, mitad mujer, mitad pulpo, Úrsula fue desterrada por su hermano, el rey Tritón, y planea vengarse para ocupar el lugar de reina de los mares. McCarthy bromea que Úrsula es una “mujer de la noche” y que siempre se la imaginó con un Martini y un cigarrillo en la mano. “Es muy seductora e intrigante, pero igual le tengo lástima porque ella está marginada, y no empezó siendo tan mala”, dice la actriz.

SEBASTIÁN, SCUTTLE Y FLOUNDER:

TRES COMPINCHES INTERPRETADOS POR DAVEED DIGGS, AWKWAFINA Y JACOB TREMBLAY

El corazón cómico de la película está integrado por los tres grandes compinches de Ariel: el cangrejo Sebastián, el ave Scuttle y el pez Flounder, quienes cobran vida en la versión original en inglés en las voces de Daveed Diggs, Awkwafina y Jacob Tremblay, respectivamente.

Diggs, ganador del premio Tony®, imprime en Sebastián un sello único con una interpretación rica en imaginación, ingenio y humor, al tiempo que la cantante Awkwafina se destaca por su gran aporte al rol de Scuttle, un personaje “soñado” para la artista que dejó una importante marca en su niñez. Tremblay, por último, da vida al icónico Flounder, un pez tímido que es el mejor amigo de Ariel. Según DeLuca, la interpretación que hace el joven actor a través de su voz es extraordinaria, gracias a su gran profesionalismo, sus valiosos instintos y su encanto singular.

LA REINA Y SIR GRIMSBY: GUIANDO A ERIC DE LA MANO DE NOMA DUMEZWENI Y ART MALIK

Por último, el elenco principal se completa con la reconocida actriz británica Noma Dumezweni y el actor británico Art Malik, quienes interpretan a la madre adoptiva y el tutor de Eric, respectivamente. La madre adoptiva del príncipe es la Reina, quien tiene una visión muy específica de lo que debería ser el futuro de su hijo, pero sus puntos de vista son radicalmente diferentes a los de Eric. El tutor, por su parte, es Sir Grimsby, primer ministro, comprensiva figura paterna de Eric y mediador entre el joven príncipe y la Reina.

Al referirse al reparto de THE LITTLE MERMAID, Marshall no escatima en elogios y concluye: “Es excepcional tener un elenco de una gama tan amplia de diversidad y talento. Yo era consciente durante todo el tiempo que duraron los ensayos y la filmación que habíamos reunido a un elenco verdaderamente extraordinario, actores y actrices que estaban destinados a dar vida a estos roles”.