De Cayey flautista ganadora de evento en el Loyola College of Music de Nueva Orleáns.
(CAYEY) El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, felicitó a la joven Alanis Cartagena Hernández, por ser ganadora de la Competencia Aria como solista de flauta en Loyola College Music and Fine Arts en la ciudad de Nueva Orleáns en el estado de Luisiana. “Nuevamente nuestra Escuela Municipal de Bellas Artes Miguel A. Juliá Collazo de Cayey celebra el triunfo de otra de las estudiantes que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo al arte musical. Alanis es otro ejemplo para nuestra juventud”.El anuncio se realizó el pasado domingo durante la presentación de la Banda de Concierto Municipal, Ágape Musical, a cargo del Profesor Joel Zamora. Allí, en la plaza Ramón Frade León, se reconoció el talento como flautista de la homenajeada. “La Facultad de Música y Medios de Loyola es el centro bien destacado de estudio a nivel de Estados Unidos y reconoce el papel histórico de la música y las artes”, señaló Ortiz Velázquez.De hecho, Escuela de Profesiones Musicales y Teatrales de Loyola ofrece una amplia gama de programas, incluidos programas de licenciatura y maestría en interpretación musical y tiene el tercer programa más antiguo en musicoterapia en los Estados Unidos. Se considera que académicamente, dicha universidad tiene el programa de ópera más destacado de toda la región de la Costa del Golfo de Estados Unidos.
El pasado mes, Ortiz Velázquez, reconoció con la medalla de la Ciudad de Cayey a dos talentosos jóvenes de la Escuela Municipal de Bellas Artes: Adrianell Chiesa y Sergio Cordero. La primera es una virtuosa. A los 13 años comenzó a tomar clases de oboe con el Profesor Kenneth William Ortiz, donde también fue la oboísta del Quinteto de Viento Madera y participante de la Experiencia Sinfónica de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en cuatro ocasiones consecutivas. También fue oboísta principal en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico.
Por su parte, Cordero Martínez comenzó a los 10 años sus estudios musicales en Cayey y luego pasó a la tutela de la pianista Norisa Quiñones en la Escuela Libre de Música en Caguas. Fue aceptado en 2018 en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde actualmente cursa su quinto año de Bachillerato en Ejecución de Piano con la Profesora María del Carmen Gil. Sergio obtuvo el primer lugar del Concurso de Jóvenes Pianistas del Conservatorio de Música de Puerto Rico en 2017 y 2018 y ha tenido la oportunidad de presentarse como solista en recitales de piano alrededor de la isla, así en como su debut orquestal con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en enero de 2020.