Empleados voluntarios apoyan la inclusión y la diversidad durante el reconocido evento anual
San Juan, Puerto Rico – Un nutrido grupo de empleados de la farmacéutica Merck Puerto Rico participaron como voluntarios en la Marcha de Orgullo LGBTIQ+, que se llevó a cabo en San Juan. El evento inició su tradicional recorrido desde el Parque del Indio hasta el Parque del Tercer Milenio, en la Playa del Escambrón.
“La diversidad e inclusión son elementos claves para la operación de nuestra empresa. Por esa razón respaldamos iniciativas comunitarias y proyectos como la Marcha de Orgullo LGBTIQ+ para contribuir a impulsar cambios positivos en la sociedad”, indicó Guillermo Browne, gerente general de la empresa para la isla, el Caribe y Centroamérica.
Este es el segundo año consecutivo que Merck participa del evento. “Asistimos con mucho orgullo a esta marcha que busca visibilizar una comunidad que aún sigue enfrentando retos y discrimen. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso para adelantar la diversidad e inclusión”, dijo Juan Leonardo Negrón, director de Política, Comunicaciones y Compromiso del Paciente.
Negrón explicó que la farmacéutica tiene una política pública clara a favor de la inclusión y diversidad que involucra tanto a sus empleados como a los proveedores. Las iniciativas en este renglón incluyen programas de aprendizaje y desarrollo, embajadores de diversidad e inclusión, así como la colaboración con organizaciones externas.
“Agradecemos a nuestros compañeros y compañeras por decir presente, y representar dignamente nuestro compromiso como empresa en fomentar una sociedad más equitativa e inclusiva promoviendo a través de la acción nuestra misión de mejorar la calidad de vida en nuestra sociedad”, concluyó Browne.
La Marcha de Orgullo LGBTTIQ+ de Puerto Rico es una actividad de reafirmación de los reclamos y presencia de la comunidad como integrantes de la sociedad puertorriqueña. El pasado año la marcha se reanudó en la forma tradicional, luego de que se transformara en el 2020 y 2021 en una caravana de vehículos, debido a las medidas de seguridad por la pandemia del Covid-19.