Manati, Puerto Rico – Homeland Security Investigations (HSI) asistió al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, al Grupo de Trabajo del Departamento de la Policía de Puerto Rico en Arecibo y a la Unidad de Arrestos Especiales, durante la ejecución de una Orden de Arresto del fugitivo Michael A. Reyes-Vázquez en el municipio de Manatí, Puerto Rico.
Reyes-Vázquez, también conocido como “Chucky”, de 24 años, es actualmente el número doce en la Lista de los Más Buscados de Puerto Rico, y fugitivo estatal, de una orden de arresto emitida el 11 de marzo de 2023, por homicidio dentro de la jurisdicción del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
“Homeland Security Investigations tiene recursos excepcionales que concentran su esfuerzo en encontrar y remover a criminales violentos de la calle, la seguridad de nuestra isla es responsabilidad de todos y al unir fuerzas con los algualices federales, el Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Barceloneta proporcionamos un golpe seguro a la ola criminal”, dijo Rebecca González-Ramos, directora interina de HSI San Juan.
Por su parte, Wilmer Ocasio-Ibarra, Alguacil de los Estados Unidos del Distrito de San Juan añadió: “El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos sigue unido a sus agencias hermanas de Ley y Orden combatiendo el problema de gangas en Puerto Rico. Con este significativo arresto de este fugitivo estatal, Reyes-Vázquez o “Chucky” se pone fin a la ganga “Los Marcianos”. Hoy nuestras comunidades de Manatí pueden estar tranquilas porque este abusador, que tenía una fianza de $8 millones, y sus compinches ya enfrentarán la justicia. Esto representa el trabajo en equipo de las agencias federales junto al Negociado de la Policía de Puerto Rico por unas comunidades más seguras”.
Acerca de Homeland Security Investigations (HSI)
HSI es el principal brazo investigador del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, responsable de investigar la delincuencia y las amenazas transnacionales, en concreto aquellas organizaciones delictivas que explotan la infraestructura mundial a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. La plantilla de HSI, de más de 8,700 empleados, está compuesta por más de 6,000 agentes especiales destinados en 237 ciudades de Estados Unidos y 93 centros en el extranjero, en 56 países. La presencia internacional de HSI representa la mayor presencia policial de investigación del DHS en el extranjero y una de las mayores de las fuerzas del orden estadounidense.