Es la primera medalla para la medallista de oro Juegos Olímpicos Tokio 2020
(San Salvador, El Salvador) – Una medalla para su récord en Centroamérica y del Caribe. La medallista de oro olímpica Tokio 2020, Jasmine Camacho Quinn, se proclamó oficialmente dueña y reina de los 100 metros vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la edición de San Salvador 2023.
“Es una victoria sin mirar el tiempo. Lo bueno es tener una medalla de oro”, dijo la vallista rodeada de otros medallistas de oro de como el saltador Luis Joel Castro y el decalista Ayden Owens.
La boricua corrió despejada, dominante y veloz sobre las vallas del estadio nacional Jorge “El Mágico” González. No hubo sorpresas, solo cumplió con el cometido de ganar el oro. Era lo único que le faltaba para cerrar dos días extraordinarios de competencia, ya que en la preliminar había hecho récord para los Juegos con 12.60 segundos y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Dentro de la “mini conferencia de prensa” con la Campeona de San Salvador 2023, Camacho – Quinn, compartió palabras en español que “obligó” a los presentes a finalizar una de sus frases favoritas: “Yo soy boricua…” y el público completo “Pa’ que tú lo sepas”.
En la final, la puertorriqueña pasó la meta con tiempo de 12.61 segundos. La segunda posición fue para la cubana Greisys Roble con 12.94 segundos. La costarricense Andrea Vargas obtuvo el bronce con tiempo de 13.02 segundos. La boricua Paola Vázquez tuvo una carrera digna para finalizar en la cuarta posición con tiempo de 13.40 segundos.
Corrección sobre país de la atleta que le pertenecía la marca
Este miércoles, la organización de los Juegos ratificó que la marca previa al 12.60 de Camacho Quinn realizada en la primera serie le perteneció a Dionne Rose de Jamaica, no de nacionalidad puertorriqueña. El récord de Rose era de 12.64 segundos.
Grande victoria para el softbol
La selección nacional de softbol femenino conquistó una gran victoria, 4-3, sobre el combinado de México en el parque Pablo Arnoldo Guzmán. Puerto Rico aprovechó la ventaja de equipo local para hacer la carrera de la victoria cuando el partido estaba empatado 3-3, desde la segunda entrada.
La novena boricua juega en el grupo A para tener récord de 4-0, solo le resta un partido con Cuba a jugarse este jueves a las 9: 00 de la noche (7:00 p.m. El Salvador).
A semifinales el polo acuático
El equipo de polo acuático vence 23-7 a Bahamas, en la serie de cuartos de final. Esta victoria ubica a Puerto Rico en la semifinal contra México este jueves a las 7:00 p.m. (5:00 p.m. El Salvador).