Guaynabo. Los Mets de Guaynabo defendieron con éxito su coliseo el Mario Quijote Morales, al dominar 89-84 a los Gigantes de Carolina y tomar ventaja 2-1 de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional.
Carolina que terminó sólido el tercer parcial con ventaja de 11 puntos, vio como los metropolitanos ripostaron en los últimos 10 minutos de acción para meterse en juego.
Con el partido igualado a 84 por bando, EJ Crawford consiguió una güirita que le dio la ventaja a los locales 86-84, restando dos minutos de juego.
Acto seguido, Demarcus Cousins consiguió una falta personal ante Yomar Cruz que lo llevó a la línea de tiro libre, donde capitalizó uno de dos intentos.
Esto obligó al técnico carolinense Carlos González, a pedir su último tiempo de emergencia para organizar una jugada de tres puntos, sin embargo, Tremont Waters no logró el canasto.
Luego, una falta a Gary Brown selló el triunfo de Guaynabo con dos tiradas libres.
Cousins lideró la ofensiva metropolitana con 22 puntos y 10 rebotes, seguido de Jaysean Paige con 19 tantos.
En causa perdida, Waters fue puro veneno para los Mets con 35 puntos. Alexander Franklin estuvo presente en la pintura con 11 rebotes y 16 tantos.
La acción sigue este lunes, cuando Guaynabo visite a Carolina en el Coliseo Guillermo Angulo desde las 8:00 de la noche.