Se unen el Centro de Investigación de Ciencias Moleculares (MSRC) y CytoImmune Therapeutics para promover la ciencia y biotecnología
(San Juan, P.R) Molecular Sciences Research Center, Inc. (MSRC) y CytoImmune Therapeutics Puerto Rico LLC (CytoImmune), junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunciaron una colaboración estratégica destinada a fomentar el avance científico y promover el crecimiento de la industria biotecnológica en Puerto Rico.
A través de la firma del Memorando de Entendimiento (MOU), se une la experiencia de MSRC, organización sin fines de lucro establecida por la Universidad de Puerto Rico (UPR) y CytoImmune, compañía biotecnológica especializada en tecnologías innovadoras para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y cáncer. Esto para asegurar la competitividad de Puerto Rico dentro de los ecosistemas farmacéuticos y ciencias a nivel mundial, a la vez que atraen y retienen al talento de este sector especializado.
“Este es un acuerdo que generará nuevos negocios en la Isla y que demuestra el compromiso de la inversión en el sector científico. La investigación de MSRC y la capacidad de desarrollo de procesos y productos de Cytoimmune, no solo será atractiva para consolidar nuevas empresas en la Isla en combinación con los incentivos, también ayudará al desarrollo de la industria comercial de bio fabricación y distribución”, declaró Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y miembro de la junta directiva de la MSRC.
CytoImmune obtendrá acceso a las tecnologías avanzadas disponibles en el MSRC como parte de esta colaboración, lo que impulsará la misión de desarrollar y ofrecer terapias celulares innovadoras que mejoren la vida de los pacientes con enfermedades autoinmunes y cáncer.
El doctor Eduardo Nicolau, director ejecutivo del MSRC, se mostró complacido con el acuerdo que será de gran beneficio para la ciencia y los pacientes. También resaltó que es una oportunidad única para capacitar a estudiantes de pregrado y posgrado en las últimas tendencias relacionadas a la investigación y desarrollo de compuestos biológicos.
“El MSRC está encantado de embarcarse en esta colaboración con CytoImmune Therapeutics. Al combinar nuestra experiencia y recursos, tenemos la oportunidad de lograr avances significativos en la investigación científica y contribuir al desarrollo de una sólida industria biotecnológica en Puerto Rico. Creemos que no solo beneficiará a nuestras organizaciones, sino que también tendrá un impacto positivo en la comunidad científica y los pacientes en todo el mundo”, expresó.
Por su parte, José E. Vidal, director ejecutivo de CytoImmune Therapeutics, añadió “al aprovechar la tecnología avanzada y las capacidades de investigación del MSRC, nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de terapias innovadoras que aborden las necesidades no satisfechas de los pacientes con enfermedades autoinmunes y cáncer. Esta colaboración se alinea con nuestra misión de mejorar la vida de los pacientes e impulsar el crecimiento de la industria biotecnológica en Puerto Rico”, resaltó Vidal.
Sobre el Centro de Investigación de Ciencias Moleculares (MSRC)
El Centro de Investigación de Ciencias Moleculares (MSRC) es una organización sin fines de lucro incorporada por la Universidad de Puerto Rico en 2011. Su misión es administrar y operar el MSRC, enfocándose en el establecimiento de infraestructura de investigación, además de mejorar la productividad y la búsqueda de la excelencia científica. El MSRC tiene como objetivo convertirse en una corporación autónoma y autosuficiente para apoyar sus actividades operativas científicas y programáticas.
Acerca de CytoImmune Therapeutics Puerto Rico LLC
CytoImmune Therapeutics Puerto Rico LLC es una empresa líder en biotecnología especializada en el desarrollo de tecnologías innovadoras para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y cáncer. Con un enfoque en la entrega de terapias celulares, particularmente células asesinas naturales (NK), para productos alogénicos. CytoImmune se compromete a avanzar en el campo y mejorar la vida de los pacientes. Las instalaciones de última generación de la compañía en Puerto Rico respaldan el desarrollo y la comercialización de terapias de células NK de vanguardia