GUAYNABO – El equipo femenino de baloncesto del Colegio Adianez a nivel superior recibió el jueves 2 de mayo un reconocimiento por parte del alcalde Ángel A. Pérez Otero por los triunfos conseguidos en los últimos ocho torneos que ha participado y que incluyen seis campeonatos.
El conjunto, dirigido por Rafael Acevedo, lo integran Alanis Ventura, Alondra Troche, Carolina del Toro, Diana Rivera, Nina de León, Rosaly Murphy, Shirley Isaac, Victoria Escribano, Victoria Suárez, Yillian Alicea y Zaychelle Pérez.
Completan la escuadra los asistentes Javier Maldonado, Santiago Rodríguez y el estadístico Iván Colón.
El homenaje se celebró en La Terraza del City Hall y el alcalde Pérez Otero felicitó a cada una de las atletas a la vez que les entregó una proclama donde las declaró ‘Jóvenes Distinguidas de la Ciudad de Guaynabo’ recibiendo a su vez un pin con el escudo del Municipio.
“Los logros que ustedes han alcanzado ponen el nombre de nuestro Guaynabo en alto y de Puerto Rico. Mis felicitaciones ya que ustedes se destacan no solamente como atletas sino como excelentes estudiantes. Gracias por ser la diferencia y las extiendo al cuerpo administrativo del Colegio. Tienen las puertas abiertas y en la medida que podamos aportar, lo haremos. Mil bendiciones. Sigan alcanzando nuevos logros”, expresó el alcalde.
Luego, las homenajeadas, disfrutaron de una merienda para más tarde abordar una carroza y recorrer las calles de la ciudad terminando el viaje en el colegio donde tuvieron un recibimiento por parte de sus compañeros.
El historial de este equipo es sumamente impresionante acumulando un gran total de 163 victorias participando en 44 torneos de los cuales ha ganado 32 incluyendo seis torneos nacionales que son el ‘Back To The Road’, ‘Buzzer Beater (2) y el McDonald’s (3). Llegaron a hilvanar una racha de 71 triunfos consecutivos al igual que 16 campeonatos y 26 finales.
“El último torneo ganado fue el McDonald’s y llevamos tres campeonatos seguidos. Ese es el torneo más importante a nivel escolar de Puerto Rico. Ganamos el Back To The Road y perdimos en la final del Buzzer Beater que lo habíamos conquistado por dos años seguidos”, terminó diciendo el dirigente Acevedo.