Histórica exhibición “3,000” estará desplegad en los predios del PNC Park en Pittsburgh como parte de la celebración del “Clemente Day”
San Juan, PUERTO RICO- La exhibición fotográfica “3,000”, con la que se honra el legado deportivo y humanitario del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente Walker, emprendió un nuevo viaje a bordo rumbo al PNC Park, la casa de los Piratas de Pittsburgh, en el inicio de la campaña de Grandes Ligas.
La compañía de envíos y logística Crowley, se unió a GFR Media para transportar la exhibición, que estará abierta al público en los predios del estadio PNC Park del 11 al 17 de septiembre, donde se espera la visita de 25,000 personas diariamente para disfrutar de los partidos de los Piratas contra los
Nationals de Washington y los Yankees de Nueva York. Mientras que la familia Clemente le dará la bienvenida a “3,000” como parte de la celebración del “Clemente Day”, el 15 de septiembre.
“3,000” se presentó el año pasado en San Juan para conmemorar el 50 aniversario del histórico hit del astro puertorriqueño del béisbol. La muestra fotográfica -del lente del veterano fotoperiodista Luis Ramos- forma parte del Archivo Histórico de El Nuevo Día. Incluye imágenes inéditas de aquel inolvidable 30 de septiembre de 1972, así como momentos íntimos con su familia y un recuento del gran impacto que causó la muerte del beisbolista. La exposición fue curada por Dennis M. Rivera Pichardo, director de fotografía de El Nuevo Día y el diseño de la instalación estuvo a cargo Luisel Zayas, Franco Marcano y Francisco Rullán, de la firma Formatería.
Pedro Zorrilla, principal oficial ejecutivo de GFR Media, aplaudió la unión de voluntades que hará posible que la exhibición llegue a Pittsburgh.
“Fuimos testigos del impacto positivo que tuvieron estas imágenes en quienes pudieron disfrutarlas aquí en San Juan, pero muy especialmente entre esos niños que sueñan llegar a las Grandes Ligas y que ven a Clemente como un héroe. Y estamos seguros de que ese mismo sentimiento de orgullo va a cruzar el charco durante todo ese trayecto hasta Pittsburgh para sumarse a la gran fiesta de Clemente en el PNC Park”, expresó Zorrilla.
Por su parte, Sal Menoyo, vicepresidente de logística para Puerto Rico y el Caribe de Crowley, resaltó la responsabilidad de transportar el legado de Clemente. “Como la empresa de envíos y logística estadounidense de mayor antigüedad en Puerto Rico, nos enorgullece apoyar esta importante iniciativa, llevando adelante el legado humanitario de uno de nuestros queridos héroes nacionales, al transportar de manera segura la exhibición ‘3,000’ desde Puerto Rico hasta Pittsburgh. También representa una responsabilidad impresionante para cada empleado de Crowley en Puerto Rico y en Estados Unidos, compartir la historia de Clemente con futuros líderes, atletas y ciudadanos destacados, al reiterar nuestro compromiso con las comunidades a las que servimos”, dijo Menoyo