Por: Anibal Ribot
San Juan P.R – La dinastía Rosario Tony, Rafa, Luis y Toño encantaron a sus seguidores quienes se dieron cita la noche del pasado domingo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot ante miles de fanáticos que esperaron más de 30 años para ver el reencuentro con el Cuco Toño Rosario.
La presentación inició a eso de las 9:10 de la noche con un VTR que recogió en fotos una cronología de su trayectoria, mientras ya listas se encontraban las dos bandas musicales para comenzar los hermanos Rosario con los temas “El Palo”, “Bomba” y “La Gozadera”.
“Buenas Noches Puerto Rico “¿Dónde está mi corillooooooo?”, preguntó Toño a sus fanáticos junto a su hermano Rafa seguido de Bomba, Tanto amor y Pecadora.
“Estoy agradecido con Puerto Rico por haber acogido a este hermano mío”, manifestó Rafa Rosario vestidos con un ajuar color plateado.
La noche apenas comenzaba cuando suena las trompetas y arranca el Cuco con los temas “Dale Vieja”, “Víbora del Mar”, “A los bailadores” y “Kuliquitaka”, donde revivió los momentos más memorables de la famosa agrupación.
El “Reencuentro Los Hermanos Rosario, Toño Rosario y sus Amigos” contó con varios artistas invitados. El primero fue Oscar “Oscarito” Serrano, quien interpretó el tema “Playa”.
Otra de las invitadas especiales lo fue la mujer de fuego “Olga Tañon” quien fue presentada junto a la banda de Toño Rosario y puso a bailar al Choliseo con los temas “Mentiroso”, “Muchacho Malo” y “Estúpida”.
La energía de sus más populares temas musicales fueron recordados por sus fanáticos quienes se mantuvieron de pie en todo momento para corear cada canción interpretada por la dinastía.
Para sorpresa del público aparecen los querendones de Puerto Rico “Grupo Manía”, enfrentándose mano a mano entre ambas agrupaciones y deleitando al público con el tema “Desde que la vi”.
En un emotivo momento del final del concierto, se rindió homenaje a “Pepe Rosario” hermano menor de la familia quien fuera herido mortalmente por una joven mujer mientras tocaban en un baile en la Romana la noche del 19 de marzo de 1983. Pepe era el director musical de la Orquesta.
Para cerrar la noche Los Hermanos Rosario terminaron con una tremenda fiesta con los temas “El Lápiz”, “Adolescente”, “Borrón y cuenta nueva”, “Las Locas” y “Cumande” con ambas Orquestas.