San Juan, Puerto Rico,.- Se avecinan las navidades, y en los hogares puertorriqueños ya se sienten los sabores, olores y sonidos que caracterizan a esta esperada celebración. Fieles a la tradición musical que se cultiva y disfruta en la Isla del Encanto, la Orquesta del Rey de Puerto Rico nos trae el sabor típico a través de “Un Jíbaro Casta’o”, su más reciente sencillo navideño y el cuarto que producen en los últimos años. Una composición de Miguel A. García, arreglo de Juan Carlos “Juaco” Cardona y la interpretación de Rafael “Rafi” Álvarez, una de las voces de planta de la agrupación que -en pleno- participa de la sesión de grabación, desde su propio estudio: Del Rey Studio.
Como ya es costumbre para esta época del año, desde el 2019, la Orquesta del Rey de Puerto Rico nos hace llegar su contribución musical para celebrar, a lo largo de los 100 por 35, la llegada de la navidad. Festejo que se extiende -además- a cualquier rincón del planeta, allí donde al compás del cuatro y el güiro, palpitan con más fuerza los corazones boricuas de quienes imaginariamente se transportan a través del pentagrama, a la Isla que los vio nacer.
Para la ocasión, la Orquesta del Rey de Puerto Rico echa mano a una inspiración de “El Gigante de la Salsa”, Miguel A. García cuyo arreglo involucra a Juan Carlos “Juaco” Cardona. En el mismo interviene la plantilla musical de la agrupación, bajo la dirección musical de Eduardo Alvelo, su trompetista fundador. La parte vocal es responsabilidad de Rafael “Rafi” Álvarez y se destaca la participación del maestro Israel Santana y la joven maestra Fabiola Muñoz, invitada especial para esta controversia de cuatros puertorriqueños.
Este sencillo se convierte en uno muy significativo -además- pues representa la prueba material y la graduación anticipada de Eduardo Alvelo como ingeniero de grabación, al frente de su estudio: Del Rey Studio (Puerto Nuevo, San Juan), previo a la culminación de sus estudios para obtener el Grado Asociado en Ingeniería de Sonido del Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión en Puerto Rico (CCAT). En esta portunidad, Eduardo Alvelo ha contado con el ojo vigilante y la grata asesoría del maestro Gerardo Ríos, hijo del recordado ingeniero de sonido Gerardo “Papo” Ríos Torres: maestro también en el rubro, de muchas generaciones.
El sencillo puede ser adquirido y/o escuchado desde su plataforma favorita de música en formato digital.