Presentamos los 10 equipos que podrían pasar a la postemporada del deporte de la malla alta universitario
(San Juan, Puerto Rico) – Los sextetos campeones del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, no han tenido contratiempos en la temporada regular de torneo. Ambas universidades han podido tener el control de sus rivales.
Taínas de UAGM y nueve equipos jugando sobre .500
Las líderes del voleibol de la LAI, Taínas de la UAGM, están a solo cinco partidos de asegurar su pase a la postemporada. Estas poseen la marca de 10-0. A partir del jueves hasta el jueves, 26 de octubre tendrán que completar los siguientes compromisos: Caribbean University (12 de octubre), Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR, 16 de octubre), UPR de Río Piedras (18 de octubre), Universidad Central de Bayamón (UCB, 20 de octubre) y la Universidad Politécnica (26 de octubre).
Los nueve equipos que siguen buscando asegurar uno de los 10 cupos a la postemporada son: la UIPR (8-1), la UPR de Mayagüez y la Universidad del Sagrado Corazón (6-2), la UPR de Arecibo (6-3), la UPR de Río Piedras (5-3), la Pontificia Universidad Católica y la UCB (5-4), la Caribbean y la UPR de Ponce (4-4).
Gallitos de UPR de Río Piedras líderes en su zona
El sexteto masculino de la UPR de Río Piedras sigue en la ruta ganadora con 7-0. El equipo de la “IUPI” ya salió victorioso de un equipo competente para finales, la UPR de Mayagüez. No obstante, el jueves visitarán a un rival de cuidado, los Tigres de la UIPR, quienes juegan 6-1.
Además de los Gallitos, otros siete equipos juegan para .500. Estos son: la -UAGM y la UPR de Mayagüez (7-1), la UIPR (6-1), la Politécnica y Sagrado (5-2), la Católica (4-3) y la UPR de Bayamón (4-4). Cuatro equipos estarán decidiendo estar en la postemporada y están en urgencia de conquistar victorias: la UCB (4-5), la UPR de Aguadilla, la UPR de Carolina y la UPR de Ponce con 1-6.
La postemporada del voleibol está programada para el 7 de noviembre. Clasificarán los mejores 10 récords de la temporada regular. Las universidades que estén en el primer y segundo lugar tendrán pase directo a cuartos de final. Del tercer al décimo lugar jugarán series a un máximo de tres encuentros para seguir con vida en el torneo.