Bravo Family Foundation anuncia la próxima cohorte “Rising Entrepreneurs”

Bravo Family Foundation anuncia la próxima cohorte del programa “Rising Entrepreneurs” para impulsar empresas emergentes e innovadoras en PR

San Juan PR  – De acuerdo  con su misión de continuar desarrollando jóvenes emprendedores talentosos, Bravo Family Foundation (BFF) está aceptando solicitudes para participar en el  programa “Rising Entrepreneurs” (REP), que brinda conocimiento,  acceso y capital para nuevas empresas locales emergentes.

Ahora, en su quinto año, REP ofrece a sus participantes una poderosa programación estructurada y oportunidades únicas de mentoría práctica.  Durante un periodo de siete meses,  ex profesores de la Universidad de Puerto Rico, asesores locales en temas de economía y empresarismo, personal del equipo de REP altamente capacitado,  imparten lecciones de “Startup 101” basadas en un currículo propietario y desarrollado por especialistas de inteligencia y estrategia empresarial de la empresa Thoma Bravo, una empresa con sede en San Francisco, California que actualmente maneja $130 billones en activos y que ha invertido en más de 150 compañías. Una vez los participantes de REP comiencen en el programa, se parean y exponen a inversionistas de Thoma Bravo con sede en los Estados Unidos, así como con líderes empresariales puertorriqueños que les brindan una oportunidad única de comprensión incomparable para desenvolverse en el mundo de inversiones de los Estado Unidos así como en todo aquello que se necesita para iniciar o hacer crecer una empresa en el contexto de Puerto Rico.

REP 2024 se dividirá en dos componentes: una fase de inmersión  educativa de 10 semanas en las oficinas de BFF en Mayagüez, seguida de 18 semanas de apoyo flexible y mentoría enfocada en el crecimiento de la empresa. Sobre la marcha, además de aprender fundamentos empresariales indispensables como son el crecimiento rentable, conocimientos operacionales y financieros, ventas y mercadeo, indicadores claves de rendimiento y retención del cliente, se le alentará a los participantes de REP a que identifiquen una oportunidad de generar un impacto social en PR través de su empresa.

La culminación de estos esfuerzos será una serie de presentaciones finales realizadas durante el “REP Day!”, un evento anual que se lleva a cabo en septiembre durante el cual los participantes de REP realizan presentaciones de sus empresas para competir por premios.

Las empresas emergentes interesadas en participar del programa REP cohorte 2024 deben completar la solicitud en o antes del 31 de octubre accediendo a la página web de BFF (www.bravofamilyfoundation.org), Facebook o Instagram. En diciembre BFF invitará hasta 30 candidatos a presentar sus negocios durante el evento “Selection Day” en enero de 2024. A partir de  ahí se escogerá un grupo de entre 15 y 20 participantes para formar parte de REP 2024 y recibirán apoyo financiero. Los participantes seleccionados demostrarán dominios técnicos, un modelo de negocio sólido dirigido a la innovación y crecimiento, prueba de mercado y compromiso de promover un impacto social positivo en PR.

Sobre Bravo Family Foundation:

Bravo Family Foundation es una organización privada sin fines de lucro comprometida con las comunidades, personas y grupos vulnerables, y marginalizados que tienen acceso limitado a oportunidades de aprendizaje de alta calidad, conocimientos técnicos y apoyo financiero.

Nuestra visión es contribuir a una sociedad y una economía más inclusiva y próspera para Puerto Rico. Nuestra misión es fomentar los principios de justicia social en Puerto Rico empoderando a jóvenes y comunidades marginadas para que tengan acceso equitativo a oportunidades de progreso personal y económico. Para ello trabajamos en el desarrollo del liderato comunitario y el empresarismo con propósito e iniciativas innovadoras.  

Orlando Bravo es cofundador y presidente de la junta de directores de Bravo Family Foundation y fundador y socio director de la firma de inversión de capital privado, Thoma Bravo, mundialmente reconocida como líder en tecnología y software. A pesar de que su vida personal y profesional se desarrolla en los Estado Unidos, Orlando jamás perdió su vínculo con Puerto Rico. En el 2018 hizo una contribución de 100 millones de dólares a Bravo Family Foundation para apoyar al desarrollo social y económico en Puerto Rico.