Adelantamos lo último en modelos y tecnología en el Japan Mobility Show

El próximo Japan Mobility Show promete ser un banquete para los amantes de la innovación y la tecnología. Esta exhibición, que es una evolución del Tokio Motor Show, pretende servir como un lugar único para la colaboración: un evento donde exhibidores y visitantes podrán discutir e imaginar, juntos, cómo será el futuro.

Toyota, uno de los principales exhibidores de este evento que agrupa sobre 475 empresas de diversas industrias, ha adelantado alguno de los modelos que va a presentar en su impresionante exhibidor, así como adelantos tecnológicos.

Ofrece el rendimiento de manejo de alto torque exclusivo de los BEV, junto con un diseño elegante y con estilo. Toyota amplía aún más el atractivo de la marca Land Cruiser con un SUV de tres filas que satisface las diversas necesidades del mundo. El silencio del BEV ayuda a crear un espacio confortable en la cabina al conducir en áreas urbanas y otras situaciones en la carretera. Una carrocería monocasco también ofrece un manejo con gran capacidad de respuesta y confianza al afrontar terrenos accidentados.

Este prototipo de una camioneta pickup de tamaño mediano de próxima generación presenta una carrocería monocasco que ofrece alta durabilidad para crear un BEV práctico pero elegante. Con poco más de 5 metros de largo y un diseño de cabina doble, la estructura monocasco de la EPU también permite un espacio de cubierta versátil que atiende a una gama más amplia de aplicaciones de usuario.

La parte trasera de la cabina se conecta audazmente con la cubierta para adaptarse a diversas preferencias de los usuarios, lo que hace que se adapte a diversos estilos de vida y movilidad, incluidas actividades al aire libre. El silencio del BEV va acompañado de un diseño con un centro de gravedad bajo para una estabilidad de manejo y comodidad de marcha superiores. 

LAND HOPPER

Concepto de movilidad personal eléctrica de tres ruedas, con dos ruedas delanteras que abren nuevas posibilidades de transporte. Su diseño plegable facilita el almacenamiento incluso con espacio limitado en el maletero del automóvil. Cuando se combina con un automóvil, el Land Hopper amplía los placeresde viajar, incluidos los recorridos por destinos. Este modelo se puede usar sin licencia de conducir* (*personas mayores de 16 años) lo que amplía el alcance de los viajes del usuario y apoya la independencia en diferentes etapas de la vida, incluido el servicio de movilidad para las personas mayores que deciden renunciar a sus licencias.

El tamaño compacto del cuerpo y la baja altura del asiento facilitan llegar al suelo y subir y bajar. Una maniobrabilidad excepcional y un mecanismo distintivo y delgado, que permite que las ruedas delanteras unidas mecánicamente se muevan hacia arriba y hacia abajo, ofrecen un manejo intuitivo y estimulante a diferencia de cualquier automóvil o bicicleta.

Combinando estilo y facilidad de manejo, esta silla de ruedas eléctrica es un nuevo concepto de movilidad diseñado para ofrecer la libertad de viajar a cualquier lugar sin asistencia. El JUU amplía el mundo del usuario al permitirle navegar libremente por lugares a los que es difícil acceder en silla de ruedas eléctrica o normal.

JUU apoya la independencia de las personas con discapacidad física que utilizan habitualmente sillas de ruedas eléctricas o regulares, aumentando sus oportunidades de salida y empleo. 

Al subir o bajar una escalera, las dos grandes ruedas eléctricas (ruedas principales) a los lados del JUU atraviesan los escalones, mientras que la cola retráctil se abre desde detrás del respaldo para evitar que se incline y estabilizar la silla de ruedas. El JUU mantiene automáticamente una postura óptima y puede superar escalones de hasta 16 cm de altura. El sistema de propulsión emplea motores utilizados en automóviles. La utilización de componentes automotrices garantiza una alta calidad y confiabilidad.

Toyota también está explorando funciones avanzadas que permitirían al JUU moverse y cargarse de forma autónoma en la parte trasera de un automóvil después de que el usuario haya subido al vehículo, y regresar al asiento del conductor cuando el usuario quiera bajarse.

SPACE MOBILITY (prototipo)

Un vehículo experimental para avanzar en el desarrollo, particularmente, de tecnologías de sistemas de propulsión, destinado a crear movilidad para su uso en la Luna y el espacio exterior. Cada rueda está equipada con su propio motor y dirección, como parte de las especificaciones que se están desarrollando para proporcionar una conducción segura y confiable incluso en entornos extraterrestres hostiles e implacables. De propulsión eléctrica con un rendimiento de conducción excepcional, capaz de sortear rocas de hasta 50 cm de altura y subir pendientes pronunciadas de 25°. La tecnología perfeccionada a través de este prototipo se utilizará en vehículos de movilidad espacial como el LUNAR CRUISER.

Un nuevo concepto de “cockpit” basado en el manubrio de una motocicleta, integrando en el volante las funciones de los pedales de aceleración y freno. 

Un amplio campo de visión es posible gracias al perfil irregular del volante y el amplio espacio del piso sin pedales, lo que permite una posición de manejo sin restricciones junto a una entrada y salida fácil. El NEO Steer ayudará a fomentar un mayor amor por los automóviles y brindará la alegría y la emoción de la movilidad a todos. También ofrece un manejo manual seguro e intuitivo para usuarios con discapacidades en las extremidades inferiores.

La edición inaugural de Japan Mobility Show, el cual es organizado por la Asociación de Manufactureros Automotrices de Japón, cuyo Principal Ejecutivo es Akio Toyoda, contará con la participación no solo de la industria automotriz sino también de empresas establecidas y nuevas empresas de muchas otras industrias cuyas actividades se extienden más allá de la movilidad. El mismo se llevará a cabo del 26 de octubre al 5 de noviembre.