Buscan rescatar Municipio de Villalba

DAN SANTIAGO

Candidato del PNP a la alcaldía denuncia abandono administrativo 

Villalba, P.R.– El joven villalbeño Dan Santiago estará radicando próximamente su candidatura oficial para alcalde de Villalba por el Partido Nuevo Progresista (PNP) junto a sus 11 legisladores. En declaraciones escritas expresó “estamos listos con un gran equipo de mujeres y hombres dispuestos a dar lo mejor para transformar nuestro pueblo. Con una agenda de trabajo sensata, sin promesas vacías y con la preparación y la experiencia administrativa necesaria para lograr un verdadero cambio en Villalba”.

El joven profesional estudió un bachillerato en administración de empresas con concentración en contabilidad en la Inter de Ponce y cuenta con sobre 15 años de experiencia en el gobierno federal, tanto en Washington DC, Miami y Puerto Rico en donde ha ocupado varios puestos ejecutivos como Director Financiero. Dan tiene una amplia trayectoria en el movimiento Estadista y dirigió el pasado cuatrienio el Instituto de Misión Estadista del PNP. En esta última encomienda, redactó el curso de Estadidad que se ofrece de forma compulsoria a todos los candidatos del PNP y fue el primero en ofrecer el curso en todo Puerto Rico.

“El PNP tiene en sus manos ahora la mejor oportunidad en 23 años para rescatar la alcaldía. Villalba es Estadista y los números lo han demostrado. Solo falta que todos pongamos un granito de arena para darle a los villalbeños un gobierno facilitador, ágil y transparente”.

El enfoque de Dan Santiago será enderezar las finanzas del municipio, conseguir los fondos federales para lograr las obras de infraestructura que Villalba necesita, establecer un plan de desarrollo económico que ofrezca mejores y más oportunidades de empleo, convertir el turismo en uno productivo, entre muchas otras áreas que más adelante se discutirán en detalle.

“El actual alcalde popular Luis Javier Hernández se va pero deja un pueblo en total abandono. Cuando le regalaron la alcaldía en el 2013, había unos $4 millones en deuda, hoy la deuda sobrepasa los $9 millones; una situación de mala administración inaceptable. Ahora quiere dejar de alcalde a su asesor legal quien dice que viene con un nuevo comienzo, pero con las mismas personas que han mal administrado el municipio por los pasados 23 años”, sentenció Dan.