CAGUAS, Puerto Rico – Cinco leyendas que vieron acción con diferentes equipos de esta ciudad y donde establecieron su residencia fueron declarados hijos Adoptivos del Valle del Turabo.
Luego de este anuncio el Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño felicita a los inmortales del deporte cagüeño, Diego Gomila (clase – 2007), Jerry Morales (1994), Guillermo Montañez (1993), Pedro “Chicken” García (2005) y Wilfredo “Cano” Vélez (2004).
“Queremos felicitar a estas cinco glorias del deporte puertorriqueño e inmortales de nuestro Pabellón por este merecido reconocimiento al ser declarados Hijos Adoptivos de Caguas en ceremonia celebrada en la antigua alcaldía de la ciudad. Tras sus exitosas carreras deportivas en sus respectivos deportes, todos ellos hicieron de Caguas el lugar donde forjar sus respectivas familias”, expresó, Luis Domenech, secretario del Pabellón.
Morales, García y Montañez vistieron el uniforme de los Criollos en el béisbol profesional, Gomila jugó con Caguas en el baloncesto superior. Por su parte, Vélez tuvo una gloriosa carrera en el béisbol superior doble A con los Azucareros de Yabucoa, lleva más de tres décadas residiendo en Caguas.