Ponce cosecha su sexto triunfo en ocho juegos

Andrés Santiago realizó un relevo de un solo imparable permitido en tres entradas y los Leones de Ponce doblegaron el martes 4-2 a los Criollos de Caguas, en la continuación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.

Ponce (6-2), líder del torneo junto a los Cangrejeros de Santurce (6-2), cosechó su sexto triunfo en ocho compromisos. En contraste, la yegüita cae a marca de 4-4.

Los felinos atacaron en la misma entrada con sencillo al jardín derecho de Edwin Díaz, doble de J.C. Escarra al izquierdo y un boleto gratis a Yanquiel Fernández. Acto seguido, Calvin Estrada bateó rodado al lanzador y en la jugada Díaz anotó desde la antesala. Kevin Santa pegó indiscutible para remolcar a Escarra y colocar la pizarra 2-0.

En la segunda tanda, Bryan Miranda consiguió línea al bosque central, Danny Amaral sacudió incogible al izquierdo y Jesmuel Valentín adelantó a los corredores con toque de sacrificio. Al siguiente bateador, un lanzamiento salvaje de Luke Farrell permitió la anotación de Miranda para el 3-0.

Con un jonrón de dos carreras por parte de Tren Giambrone, los cagüeños se acercaron en el marcador 3-2, en el cuarto episodio.

El conjunto rojinegro selló el triunfo en la tanda baja aprovechando el descontrol de los lanzadores visitantes. Leonardo Taveras entró en relevo y de inmediato regaló una base por bolas a Sammy Hernández, quien avanzó a segunda con lanzamiento desviado. Luego de uno fuera, otro lanzamiento descontrolado llevó a Hernández hasta tercera y completó la vuelta con un tiro errático de Taveras en viraje a la primera almohadilla.

Santiago (1-0) fue el lanzador ganador. Alexis Rivero se apuntó su primer salvamento con una novena entrada perfecta. El revés fue para Farrell (0-1) con un trabajo de tres entradas, cinco hits, tres carreras limpias, dos boletos gratis y un ponche.

La manada regresa al ruedo este jueves, 16 de noviembre (7:10 p.m.), cuando enfrente por primera ocasión en la campaña a los crustáceos, en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.