Caribbean es la primera universidad hispana en recibir importante acreditación por su compromiso en la lucha contra el cáncer
Caribbean University (CU) ha sido distinguida con la acreditación CEO Cancer Gold Standard. Esta distinción es un reconocimiento a las instituciones que destacan por sus políticas, prácticas y actividades dirigidas a la prevención y a la detección temprana del cáncer. (CEO) es un programa de acreditación de bienestar en el lugar de trabajo diseñado para fomentar comportamientos saludables y mejorar los resultados de salud de los empleados, promoviendo medidas preventivas, alentando la detección temprana a través de pruebas de cáncer y garantizando el acceso a atención de calidad.
Es un honor anunciar que Caribbean University es la primera institución de servicio a hispanos en los Estados Unidos en recibir esta acreditación. La Dra. Ana Cucurella, presidenta de la universidad, aceptó la distinción en una ceremonia especial. Se entregarán símbolos de este logro, incluida una bandera conmemorativa, en cada uno de los cuatro centros de la institución.
Para obtener la acreditación Gold Standard, CU demostró que sus programas y políticas procuran reducir el riesgo de cáncer tomando acciones concretas en cinco áreas clave conocidas como los Cinco Pilares: Prevención, Detección, Ensayos Clínicos de Cáncer, Tratamiento de Calidad y Supervivencia y Educación y Promoción de la Salud.
La Dra. Ana Cucurella expresó: “Sin dudas, es un orgullo para Puerto Rico el que Caribbean University cuente con esta distinción y acreditación. Estamos inmensamente orgullosos y agradecidos por este reconocimiento a nuestras iniciativas en la prevención y promoción de la detección temprana de cáncer. Esta acreditación no es solo un reconocimiento a nuestro compromiso, sino que también nos abre las puertas a un ecosistema nacional de investigación y desarrollo dedicado a la prevención y detección temprana del cáncer. En Caribbean University, estamos emocionados por las futuras oportunidades y reafirmamos nuestro compromiso de liderar en la lucha contra el cáncer mediante la educación, investigación y servicio comunitario. Este logro es un motivo de orgullo no solo para nuestra universidad, sino también para toda la comunidad que ha sido parte de este éxito colectivo”.
Al centrarse en la reducción de riesgos, la detección temprana y la atención de calidad, el programa Gold Standard puede ayudar a salvar vidas de empleados y reducir costos operativos.
Esta acreditación, a su vez, convierte a CU en parte de la iniciativa Going for Gold, una asociación con Historically Black Colleges and Universities (HBCUs), Predominantly Black Institutions (PRIs) e Hispanic Serving Institutions (HSIs) en toda la nación.
Going for Gold extiende la acreditación del empleador CEO Cancer Gold Standard™ para reconocer a las universidades que promueven la salud y el bienestar al avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de calidad para el cáncer en sus estudiantes, profesores, personal, exalumnos, padres y comunidades. La iniciativa también permite a las universidades contribuir a los esfuerzos de investigación a través de Project Data Sphere® del CEO Roundtable, que ayuda a ampliar el acceso a la investigación de ensayos clínicos y ofrece una plataforma digital de acceso abierto para la agregación y análisis de datos para impulsar los esfuerzos de equidad en salud.