El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó esta mañana de una carrera junto a miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), en conmemoración del mes de la Recordación y los 100 años del servicio de la Guardia Nacional en la Isla.
Junto al ayudante general de Puerto Rico, general José J. Reyes, el primer ejecutivo y los miembros de la GNPR comenzaron la carrera desde el Palacio Santa Catalina hacia Puerta de Tierra, la calle Norzagaray, el Morro y culminaron en el Paseo de las Sombrillas de la calle Fortaleza, cuyas sombrillas en tonos de camuflaje rinden homenaje a estos servidores públicos en su mes y centenario.
De acuerdo con el general Reyes, las sombrillas representan a los miles de puertorriqueños que han servido en las Fuerzas Armadas desde 1898, quienes se levantaron ante el llamado del deber y quienes dieron lo mejor de sus vidas en defensa de los postulados de Puerto Rico y los Estados Unidos.
Las sombrillas también celebran los 100 años de servicio de la GNPR y su compromiso con las comunidades, el pueblo de Puerto Rico y la Nación.