Mayagüez, Puerto Rico – El Palacio de Recreación y Deportes fue escenario del tercer choque entre Indios y Atléticos donde una vez más ambos quintetos deleitaron al soberano con un partido no acto para cardiácos. En esta ocasión el equipo de los Indios de Mayagüez salió por la puerta ancha con marcador final de 92-76. En los primeros 10 minutos los sangermeños salieron aguerridos y lograron llevarse el período por el mínimo 16-15.
Cabe señalar que los Indios perdían 10-2 cuando un “rally” de 7-0 los acercó en la pizarra 10-9. Ya en el segundo parcial la “Tribu” hizo los ajustes en la ofensiva logrando establecer su juego dentro y fuera de la pintura para agenciarse el período 23-15. Durante éste segundo cuarto hubo varios empates y cambios en la delantera que le añadían más sazón al desafío. Pero fue el canasto de tres puntos del francotirador mayaguezano, Wil Martínez que colocó el marcador 27-24 restando 4:58 en el reloj. De paso, los Indios mantuvieron la ventaja en la pizarra hasta el cierre del parcial 38-31. Con relación al desenlace de la segunda mitad en su tercer parcial los Indios dirigidos por la ofensiva de sus refuerzos Jordan Glynn y Brian Conklin, mantuvieron la venjana en todo el período. No obstante los Atléticos mediante un avance en los últimos dos minutos se acercaban en el marcador al final del cuarto 65-59.
Ya en el parcial final la “Tribu” mantuvo la ventaja en todo momento e incluso se llegó a despegar 83-65 siendo esta la mayor ventaja del encuentro para los locales. Por los Indios, Brian Conklin fue el Cacique Mayor del juego con 36 puntos, 8 rebotes y repartió 4 asistencias. Wil Martínez le siguió con 18 incluyendo 4 canastos de la línea de tres en 7 intentos. Jordan Glynn en su debut en uniforme Indio, contribuyó con 17 unidades y 9 rebotes.
Hay que resaltar las 12 asistencias y 7 rebotes de Christian Pizarro, esto a pesar que el juvenil armador marcó sólo 2 puntos. Por San Germán, Larry Ayuso anotó 15 puntos, Eugene Phelps le siguió con 14 y 15 rebotes. Isaac Sosa y Onzie Branch, colaron 11 y 10 tantos respectivamente. San Germán dominó los rebotes 51-41, pero los mayaguezanos dominaban las asistencias 26-20. Un dato importante fue que los Atléticos cometieron 18 turnover y los Indios sólo 7. Los Indios regresan a la acción este próximo domingo, 26 de Mayo cuando visitan a los Atléticos de San Germán.
“Yo Soy De La Tribu”