SAN JUAN, Puerto Rico – Luego del éxito con la implementación del formato de Copa en la temporada 2023 del Sóftbol Superior Nacional Masculino, todo está listo para usar el novedoso sistema nuevamente en el 2024.
La temporada 2023 coronó a los Leones de Ponce como los campeones nacionales, estos ganaron tres de los cuatro eventos del pasado año. Al dominar la Copa Amistad, Copa Otoño y el Clásico del Sur, la Copa Metropolitana fue ganada por los Mets de Guaynabo.
“Celebramos el éxito de las tres copas y el clásico que celebramos en el 2023, pudimos presentar un gran nivel competitivo en el Sóftbol Masculino, para edición regresamos con cuatro eventos comenzando el 17 y 18 de febrero, esperamos contar con cuatro a seis equipos por copa”, señaló el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.
La Copa Amistad abrirá la temporada 2024 del Sóftbol Superior Masculino, esta se celebrará el 17 y 18 de febrero en el parque Carlos Martines de Isabela.
El apoderado de los Roosters de Isabela, Israel Ramos celebró el éxito del novel formato en 2023, “El regreso del Softbol Superior Masculino en 2023 bajo el nuevo formato de Clásicos o Copas fue uno muy exitoso, ya que nos permitió tener mayor visibilidad a nivel nacional e internacional durante todo el año, Además al incorporar lanzadores refuerzos internacionales pudimos elevar el nivel de juego de todos nuestros jugadores locales y del Softbol que se está jugando en general. Estamos convencidos que el 2024 será uno más exitoso aún para el Softbol Masculino y para todos los equipos”, expresó.
En el 2023 participaron los equipos de Ponce, Guaynabo, Cabo Rojo, Isabela y Coamo.
Samuel Torres, apoderado de Coamo coincide con sus compañeros que el primer año fue uno excelente donde se vio buen nivel de sóftbol, con excelentes lanzadores refuerzos. “Estoy seguro de que seguiremos viendo un alto nivel y este año no será la diferencia”, dijo.
Por su parte, Velázquez adelantó que la temporada 2024 servirá para comenzar los trabajos de la selección varonil con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026. “Trabajaremos en el proceso con un preseleccionado, buscaremos realizar par de campamentos de bateo y defensivo, además de unos trabajos especializados para lanzadores”, añadió Velázquez.
En cada una de las Copa se otorgarán puntos, cinco para el primer lugar, tres para el segundo, dos para el tercero y un tanto para el cuarto puesto.