El pasado domingo, 26 de mayo en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes en Santurce subió a escena “La Voz, El Musical”. En este evento se rindió homenaje y se conmemoró el vigésimo aniversario de la partida de quien en vida fue el cantante puertorriqueño Felipe Rodríguez “La Voz”. Este artista revolucionó en su tiempo el ambiente musical con su estilo de boleros de despecho, lo que lo convirtió en el favorito con una carrera artística muy conocida en el pueblo.
En este musical se presenta la vida y trayectoria musical de Rodríguez desde su participación en el programa Tribuna del Arte de don Rafael Quiñones Vidal, los diferentes dúos en los que cantó, culminando con la compañía del Trío Los Antares. Una época de oro muy prolífica musicalmente para el artista. La pieza consta de dos actos y a través de ella se disfrutó de los exitosos temas que el artista dio conocer a lo largo de su carrera. Temas de grandes compositores, entre ellos “Sin Fe”, “Temeridad”, “Obsesión”, “Siete Besos”, “Amor Terrible”, “El Bardo” y “Milagro”, entre otros formaron parte del repertorio.
A lo largo del musical, exponentes del bolero de la época como Davilita, Julito Rodríguez y María E. Pérez cobraron vida en las voces de Víctor Roldán y Yanira Torres, respectivamente. Completaron el elenco los talentosos músicos: Junior Nazario, Sammy López, Lester Ojeda, Inocencio Rivera junto a las cantantes y actrices Gilda González, Alma Galarza y Janet Hernández. Harry Fraticelli interpretó al finado trovador de boleros, Felipe Rodríguez. El musical producido por Peter Promotions y Pepín Santaella, sorprendió al público con la interpretación del icónico tema de Felipe Rodríguez, “La Última Copa” en la voz de su nieto Felipito. La velada concluyó con todos en la Sala cantando a coro “Yo la quise muchachos y la quiero…”