Mayagüez, Puerto Rico – Ante una gran concurrencia en el Palacio de Recreación y Deportes se midieron esta noche los Santeros de Aguada e Indios de Mayagüez donde una vez más ambas fanaticadas disfrutaron de un gran desafío. Fue desde el primer parcial que estos dos conjuntos marcaron su pauta cuando provocaron 4 empates, sin embargo el refuerzo mayaguezano Brian Conklin fue el que le dio la delantera a los mayaguezanos cuando restando 2 segundos del período y el marcador iguales a 19, atinó un canasto del área de los tres puntos para cerrar los primeros 10 minutos 22-19.
En cuanto al segundo cuarto 8 unidades de forma consecutiva del armador de la “Tribu”, Christian Pizarro ampliaba la ventaja de los locales 30-24. Pero un avance de 12-4 de los aguadeños los colocaba alfrente en la pizarra 37-34. Más adelante los mayaguezanos viniendo de atrás viraron el marcador a su favor 42-38. No obstante canastos consecutivos de Jonathan Rodríguez de tres puntos, seguido de un canasto de media distancia de John Holland le dieron la ventaja a los Santeros al finalizar la primera mitad 43-42.
En el tercer parcial ambos equipos se recuperaron de caer atrás en el “score” para tomar la delantera en el período. Aguada dominaba el cuarto 50-45 cuando el escolta Rigoberto Mendoza anotó un canasto de tres puntos, pero los Indios cambiaron la pizarra a su favor 53-52 cuando Jared Ruiz consiguió 2 tiros libres.
Los mayaguezanos mantuvieron la delantera hasta que en las postrimerías del parcial un canasto de tres de Jonathan Rodríguez empataba el juego a 61. En los últimos 10 minutos los Indios comenzaron aguerridos y tomaron la delantera tras alcanzar 5 puntos de forma consecutiva 66-61. No obstante el quinteto de Aguada con un “rally” de 13-4 tomaba el liderato del partido en ese momento 74-70, provocando que el técnico mayaguezano, Flor Meléndez solicitara tiempo.
Al regreso del tiempo solicitado la “Tribu” fue otro equipo y mediante un avance de 11-0 y no permitiéndole anotaciones a los Santeros en los últimos 5 minutos se llevaron la victoria 81-74. Por los Indios, Brian Conklin fue el mejor con 24 unidades y 7 rebotes, Jared Ruiz y Christian Pizarro consiguieron 17 puntos cada uno. Por Aguada en la derrota, Jonathan Rodríguez anotó 18, seguido de 13 de Gilberto Clavell. Rigoberto Mendoza fue el tercer aguadeño en doble dígito con 12 tantos. Los Indios regresan a la acción mañana, miércoles cuando visiten a los Atléticos de San Germán.