Sahir Pujols les ofrece a los electores del distrito compasión y firmeza
por el moviento Victoria Ciudadana y la Alianza de País
(Toa Baja, Puerto Rico) – La activista Sahir Pujols, miembro fundador de Vínculo Animal, se hizo disponible para una candidatura a la Cámara de Representante por el distrito 10 de Toa Baja y Cataño por el MVC con el apoyo de la Alianza de País.
“El distrito necesita verdadera representatividad, por demasiado tiempo las personas que han llegado a la legislatura, una vez en el cargo, olvidan el objetivo principal de representar a sus constituyentes” expresó la activista.
Sahir cuenta con una larga experiencia fiscalizando al gobierno. En febrero del año pasado, luego de una efectiva campaña, la organización que fundó, logró finalmente, junto a otros grupos, el cierre del zoológico de Mayagüez y el traslado de sus animales a santuarios que velarán adecuadamente por su bienestar. “La situación del zoológico es emblemática de lo que está pasando en el Distrito 10 y en todo Puerto Rico, un gobierno que abandona a los más vulnerables y una clase política que ignora su responsabilidad de velar por el bien común” indicó Pujols.
“La fiscalización del Departamento de Recursos Naturales fue el comienzo de un proceso de introspección que me inspiró a dar la lucha para mejorar la gestión gubernamental desde adentro. Lo que pasó con el zoológico pasa con nuestras escuelas públicas, pasa con el sistema de Salud, y con las instituciones llamadas a velar por nuestros adultos mayores. Llegó el momento de fiscalizar con propuestas, de apoyar la gestión municipal y darle la representación digna que se merece nuestro distrito,” sostuvo la candidata cameral.
Para la activista, el gobierno central ha claudicado su responsabilidad de proveer los servicios esenciales y velar por los más vulnerables. Pujols indicó que su candidatura proveerá un vehículo para atender la falta de servicios a los adultos mayores que viven en pobreza, promover la participación de los y las estudiantes para mejorar nuestras escuelas públicas y aprobar legislación para apoyar la gestión ciudadana para retomar el control de las calles y promover la seguridad.
Su campaña parte de una justicia interespecie, es decir, una justicia social que incluya la defensa de los derechos humanos así como de los animales. El acceso a la salud y la educación de calidad, la promoción de una vejez digna, el fortalecimiento de la autogestión comunitaria, la atención de los problemas ambientales, el establecimiento de programas de bienestar animal y la portavocía de los problemas de las comunidades serán temas centrales a trabajar en su distrito. “El distrito 10 necesita una persona que nos represente con compasión y firmeza. Es necesaria una transformación profunda y para eso debemos identificar los obstáculos, erradicarlos, e implementar nuevos modelos socioeconómicos que permitan una vida digna para todos,” concluyó Sahir Pujols.