Por: Luz Enid Díaz Torres – Fotos por: Teresa Orriola
A las nueve y treinta de la noche del pasado viernes 23 de febrero, dio inicio el primer concierto de tres que presentará en el Coliseo José Miguel Agrelot la talentosa cantautora puertorriqueña Kany García. Con su imponente y gigantezca silueta a tras luz reflejada en un gran telón blanco en el escenario, la querida artista apareció guitarra en mano para interpretar el tema “Fuera de Servicio”. Siendo recibida a gritos de alegría por un público que llenó este espacio tan especial de grandes eventos. García compartió sobre una veintena de grandes éxitos acumulados durante su carrera musical de veinte años, acompañada de su banda e invitados muy especiales. La artista con mucha emoción expresó que estar en su tierra y en esa tarima para exponer su música y arte es una bendición.
A lo largo del concierto, la intérprete cantó los temas “Mi Plan de Vida”, “Soy Yo” y “Quédate” acompañada de Tommy Torres. Un primer dúo que alborotó mucho al público y mostró el gran cariño y respeto que ambos se tienen. Luego continuó con “Bailemos un Blues” y “Titanic”. Propiciándose la salida de Kany para su primer cambio de vestuario, oportunidad para la invitada cantante costarricense, Debi Nova que interpretó a piano una hermosa versión de “Bachata Rosa”, ya con Kany devuelta cantaron juntas “Lo Que en Ti Veo”. Otros temas que García incluyó fueron “La Siguiente”, “Muero”, “Hoy Ya Me Voy” y “Aunque Sea un Momento”.
Antes de que la cantautora continuara con el tema “Confieso”, se dio un momento conmovedor donde el espacio se tiñó de violeta. La artista aprovechó para denunciar el alza en el índice y problema de los casos de víctimas de violencia de género en Puerto Rico. Mencionó las doce víctimas que se han reportado en el país en lo que va del año. Mientras se proyectaban en las pantallas imágenes de Keishla Rodríguez. Uno de los casos de violencia de género más terrible que ha consternado al país por haber sido asesinada por el ex púgil boricua, Félix Verdejo.
Kany continuó con “Que Te Vaya Mal”, para luego invitar a Draco y juntos cantar “Cruzando Puertas” y “Para Siempre”. Siguió con “Me Quedo Sola”, “Alguien” y para “Que Vuelva”, con la cantante méxicana Carla Morrison como invitada. Incluyó un medley de exitosos temas de inicios de su carrera como “Para Volver a Amar”, “Amigo en el Baño”, “Demasiado Bueno” y “Duele Menos”. Con la joven rapera Young Miko estrenaron el tema “En Esta Boca”. También interpretó “Una Vida Buena” y “Te lo Agradezco” para hacer una falsa salida y traer a Fofé Abreu en “Remamos”, quien cantó un popurrí de algunas de sus canciones. Kany García cerró esta celebración musical con los temas “DPM” y “Agüita e’ Coco”, en compañía de un grupo de mujeres barrileras puertorriqueñas.