DEL PROGRAMA ESCUELAS UNIFICADAS CAMPEONAS
El programa de Escuelas Unificadas Campeonas celebró su evento regional del año en el Complejo Deportivo Llanero de Toa Baja, que fue abarrotado por estudiantes del sistema público y privado del País que participan en este programa perteneciente a Special Olympics Puerto Rico (SOPR).
En esta ocasión la actividad estuvo centrada en actividades recreativas dirigidas a la eficiencia física. El evento y las estaciones estuvieron manejadas por personas del programa y voluntarios, quienes implementaron estaciones de velocidad, resistencia y balance, entre otras pruebas.
“La eficiencia física es vital para el desarrollo e implementación de los estudiantes y atletas al momento de practicar algún deporte, ya sea de manera recreativa o competitiva. Además, aprovechamos este espacio para continuar llevando el mensaje de la inclusión a través de este programa, que involucra a estudiantes con y sin discapacidad intelectual en un mismo espacio de convivencia y deportivo”, expresó Arnaldo Pérez, presidente de SOPR.
A la actividad asistieron 14 escuelas pertenecientes al programa, que está formado por componentes competitivos, como fútbol y baloncesto, entre otros, y el componente social, llamado el Club de la Inclusión, que busca desarrollar liderazgo en los estudiantes.
En este club estudiantes con y sin discapacidad intelectual participan de dinámicas no deportivas. Varias escuelas participantes desarrollan este componente con actividades de artes, pintura, y hasta reciclaje de gomas. También han hecho dinámicas de siembra, entre otros.
Ahora el programa se prepara para celebrar su evento del cierre de semestre, a celebrarse el 15 de mayo en el complejo deportivo de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayaguez.