Por: Yainary López Quintana
San Juan, Puerto Rico – La estrella de la salsa Rey Ruiz puso a todos a bailar en el Coca Cola Music Hall con un espectáculo lleno de todos sus éxitos.
El bombón de la salsa deslumbró a sus fanáticos demostrando no solo su impecable dominio vocal, sino también su habilidad como bailarín. Vistiendo un entallado traje gris oscuro, el ícono salsero cautivó al público puertorriqueño que lo recibió eufórico tras 11 años de ausencia.
Acompañado de una orquesta de cámara de músicos puertorriqueños, el cantante cubano abrió el telón cantando ‘’Si te preguntan’’ y el público no se hizo esperar respondiéndole a coro en cada pausa. Continuó con ‘’Luna negra’’ y el ‘’Rey del mundo’’ a la vez que se lució con una coreografía junto a sus coristas, entre ellos, su hija Laura Ruiz.
Antes de cantar ‘’Mal momento’’, presentó con evidente aprecio a los integrantes del Brass y destacó también a Edgardo Barreras como pieza clave de su gira ‘’Contigo’’.
Luego, puso todo su empeño y corazón para cantar un popurrí de éxitos como ‘’Miénteme’’, ‘’Estamos solos’’ y ‘’Eso digo yo’’.
Ruiz, también entretuvo a los presentes con inolvidables anécdotas del pasado que sin duda hicieron reír hasta al más serio.
Con la misma energía, cantó ‘’Ese soy yo’’, ‘’Amiga’’ y ‘’El hombre de tu vida’’, sin dejar oportunidad de bailar con ímpetu cada una de ellas. Allí, hizo una pausa para destacar a la directora de la orquesta, la colombiana Sarli Delgado, mejor conocida como ‘’la mujer del bajo’’.
No se quedaron fuera de la lista ‘’Si me das un beso’’ ni ‘’Así se compone un son’’, y para esta última, dio un pre ambulo histórico del emocionante momento en el que lo invitaron a cantarla cuando solo llevaba 4 años viviendo en la Isla.
Desplazándose por todo el escenario y viviendo cada una de las letras, Ruiz interpretó ‘’Leyenda’, ‘’Si está bien o si está mal’’ y ‘’Cuba y Puerto Rico’’. En esta parte, invitó al conocido cuatrista ‘’Prodigio’’ quien deleitó y sorprendió al público con su incalculable talento.
Como parte del repertorio, también cantó ‘’Es difícil de explicar’’ y ‘’Creo en el amor’’, pero dejó para el final, las más esperadas, ‘’Mi media mitad’’ y ‘’No me acostumbro’’.
Para culminar, Ruiz entonó ‘’Mañana por la mañana’’ pero cerró con broche de oro cuando apareció en medio del público para despedirse y saludar a su fanaticada.
Fue un concierto de alto calibre y por producción de Producciónes RTF. Rosalis Torres e Isabel Lopez