CAROLINA, Puerto Rico – El balneario de Carolina será la sede del Campeonato de Norte América y el Caribe de Balonmano de Playa que se jugará del 11 al 14 de abril, próximo.
El Campeonato contará con seis equipos en ambas ramas, junto a ambas selecciones Patrias.
“Tendremos el clasificatorio de balonmano de playa, este será la clasificación a tres eventos de importancia para nuestra federación que es el Campeonato Mundial, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa y los Juegos Mundiales. Confiamos en lograr la clasificación para los tres eventos”, mencionó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Balonmano, Néstor Milete.
EL Campeonato será clasificatorio al Mundial que se celebrará en Pingtan, República Popular de China del 18 al 23 de junio, también será clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa en Punta Arenas, Costa Rica en el 2027 y a los Juegos Mundiales de Playa (ACNO World Beach Games) en Da Nang, Vietnam en 2027.
Las selecciones finales que estarán activas serán anunciadas en los próximos días.
Sobre las selecciones de Puerto Rico, Milete adelantó que llevan varios meses de trabajo y se anunciarán previo al torneo.