Bayamón, Puerto Rico – Los Indios de Mayagüez vieron detenida su racha de 6 victorias cuando cayeron esta noche 85-74 en el inicio de los cuartos de finales ante los Vaqueros de Bayamón. Cabe señalar que el primer parcial ambos equipos fueron responsables de provocar varios empates en los primeros minutos del mencionado período.
No obstante una vez los locales tomaron la delantera 15-14 con canasto del refuerzo Gregg Smith, no perdieron la misma en el resto del desafío. Un avance de 11-2 en los últimos 4 minutos del cuarto fue necesario para que los locales dominaran el parcial 24-16. En el segundo cuarto a pesar que ambos conjuntos anotaron 26 unidades la ventaja y el dominio de los Vaqueros fue constante. De paso los bayamoneses, se llegaron a despegar en la pizarra hasta de 17 puntos cuando mediante un “rally” de 15-2 colocaron el marcador 43-26.
Más adelante en el parcial los Indios hicieron los ajustes en la defensa y mediante una productiva ofensiva en las postrimerías del cuarto se acercaban ha ocho puntos al sonar la chicharra del medio tiempo 50-42. En cuanto al tercer parcial ambos equipos lucieron con excelentes credenciales defensivas donde no le permitían libertades al contrario. De hecho la “Tribu”, una vez más luce hermética en la defensa al sólo permitirle 15 unidades a los Vaqueros en el parcial. Pero la ofensiva de los mayaguezanos dejó mucho que desear cuando se limitó a marcar solamente 16 puntos.
Los Indios se acercaron en el marcador 54-49 mediante canasto de Jordan Glynn cuando restaban poco más de 5 minutos del período. Los Vaqueros no obstante dominaban las anotaciones luego de 30 minutos 65-58.
Ya en el último parcial el juego a mitad de cancha y el dominio en los rebotes ofensivos hizo que los Vaqueros tuvieran el control del parcial. Esto no empece a que los mayaguezanos se acercaban en la pizarra del Rubén Rodríguez, 69-64. Por Bayamón, Gregg Smith fue el mejor con 23 puntos y 9 rebotes, Javier Mojica consiguió unos 15 tantos e Ismael Romero al igual que Joseph Soto, aportaron 12 unidades. En el caso de Romero también recuperó 9 rebotes.
Por los Indios, Brian Conklin, alcanzó un doble-doble con 14 puntos y 10 capturas, Justin Reyes marcó 13 y Christian Pizarro logró 11 tantos. Mientras que Jordan Glynn y Jared Ruiz, finalizaron el desafío con 10 puntos cada uno. El segundo partido de ésta serie entre Indios-Vaqueros será éste próximo martes 11 de Junio en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.
“Yo Soy De La Tribu”