- Airbnb distribuirá la guía a los Anfitriones que tienen espacios en la plataforma de alquileres a corto plazo en Puerto Rico.
- La guía, preparada por el Ecoexploratorio: Museo de las Américas, contiene información valiosa para locales y turistas sobre huracanes, terremotos, corrientes de agua, entre otros.
San Juan, Puerto Rico,- Airbnb anunció la creación de la guía: “Recomendaciones de seguridad ante fenómenos naturales” , que será distribuida a los Anfitriones que tienen sus espacios en la plataforma en Puerto Rico, a fin de que tanto ellos como los huéspedes tengan información sobre cómo mantenerse seguros durante terremotos, huracanes, corrientes de agua, entre otros fenómenos naturales.
Carlos Muñoz, Director de Políticas Públicas de Airbnb Centroamérica y Caribe, detalló que el esfuerzo informativo se da junto con el Ecoexploratorio, quien fue el recipiente del Fondo Comunitario el pasado año. El Fondo este año concedió más de 2 millones de dólares en subvenciones en América Latina, incluidos Puerto Rico y otras islas caribeñas.
“Nos place agregar herramientas de seguridad en Puerto Rico, información que los Anfitriones pueden compartir con sus huéspedes y mantenerlos al tanto de los fenómenos naturales comunes en la isla. Qué mejor que de la mano de expertos locales, como lo son los compañeros del Ecoexploratorio. Airbnb busca cumplir con las normas de seguridad incluidas en la legislación propuesta para regular los alquileres a corto plazo a nivel estatal 1557 de la Cámara”, precisó Muñoz.
Este indicó que, como proponen las legislaciones, la guía, disponible en español y en inglés, cuenta con los números de emergencias locales.
Entre los temas que aborda la guía se encuentran:
- Huracanes
- Terremotos
- Tsunamis
- Tornados
- Corrientes de resaca
- Calor extremo
“Como parte de nuestra misión, el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico promueve la resiliencia comunitaria con el fin de la ciudadanía esté informada y educada para que puedan tomar decisiones y acciones proactivas, y prepararse ante los posibles efectos o impacto de amenazas y fenómenos naturales en sus comunidades. “La guía informativa “Recomendaciones de seguridad ante fenómenos naturales”, es una herramienta educativa como parte de una alianza entre Airbnb y el EcoExploratorio, que provee las recomendaciones para enfrentar y prepararse ante las amenazas y fenómenos naturales, como lo son los huracanes, terremotos, tsunamis, tornados, calor extremo y corrientes de resaca. Nos enorgullece y honra ser parte de este esfuerzo educativo para el beneficio de toda la familia puertorriqueña”, indicó Jenny M. Guevara, Directora Ejecutiva del EcoExploratorio, Inc.
La guía estará disponible para el público general en el siguiente enlace
La comunidad de anfitriones de Airbnb está formada por el 92% de las personas que residen en Puerto Rico y han sido un factor decisivo en la recuperación del sector turístico de la isla tras los huracanes y ahora la pandemia mundial.
Airbnb comprometido con la seguridad
Además de esta nueva guía, Airbnb comparte información de seguridad a través de su sección de consejos de seguridad, disponibles en su página web, que atienden potenciales situaciones de seguridad y dudas sobre cómo elegir un alojamiento adecuado.
Al reservar con Airbnb, los usuarios cuentan con distintas herramientas que están disponibles tanto para los huéspedes como para los Anfitriones en cada reservación:
- Recursos en la aplicación
- Una manera sencilla de comunicarte con el Servicio al cliente de Airbnb en situaciones urgentes.
- Contactos con la policía local y los servicios de emergencia.
- Una colección centralizada de recursos de seguridad y capacitación de Airbnb.
- Línea de protección 24/7: accesible durante las reservaciones activas, así como durante el período de 24 horas antes y después de las reservaciones activas. Un medio sencillo para que los Anfitriones y los huéspedes accedan a un equipo de especialistas en seguridad y crisis capacitados en Airbnb.
- Canal de Asistencia al Vecino: está disponible en más de 30 países y regiones y permite a los vecinos hablar directamente con Airbnb cuando tengan inquietudes urgentes sobre un espacio o el comportamiento de los huéspedes en su comunidad local.
Acerca de Airbnb
Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones acogieron a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido hasta contar con más de 4 millones de anfitriones que han recibido a más de 1.4 mil millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Cada día, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectar con las comunidades de una forma más auténtica.