Distinguen labor de legislador municipal con 30 años de servicio en Legislatura de Guaynabo
El Capitolio- El Senado de Puerto Rico realizó hoy una Sesión Especial en honor a los padres donde se distinguió la labor realizada por estos, no solo con sus hijos sino, en la comunidad, ya que la mayoría de los homenajeados son líderes comunitarios y padres ejemplares.
Para el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, es importante todos los días ejemplificar el mandamiento de honrar padre y madre porque “cuando hablamos de honrar padre y madre les reconocemos, damos relevancia, estima y aprecio con acciones concretas”.
Asimismo, el líder senatorial cuestionó cuál será el mejor regalo que se le podrá hacer a un padre y qué podrá provocar su felicidad, alegría y placer.
“He tenido la oportunidad de conversar con muchos padres, incluyendo el mío y mi abuelo, y siempre escuchaba, cuando conversábamos sobre estos temas, (que) el mejor regalo que se le puede hacer es que un hijo lo supere, alcance con mayores metas, logre lo que quizás su padre no pudo, honrarlos con el éxito…. (También) al mostrar firmeza, carácter, y el ánimo sereno para atender con el temple que corresponde los asuntos que se deban atender”, opinó el líder senatorial.
“Los felicito a todos y les agradezco lo que han hecho y recordarles que son padres hasta el último de sus días y que aún cuando un hijo sea mayor de edad y haya decidido hacer su vida la llamada, consejo y reprimenda siempre es bienvenida y nos hace falta”, añadió Rivera Schatz.
Entre los padres reconocidos se distinguió al legislador municipal, Carlos Santos quien lleva 30 años sirviendo en la Legislatura Municipal de Guaynabo. “¿Quién no conoce a Carlos Santos? Don Carlos lleva 30 años sirviéndole al municipio de Guaynabo. Es un hombre de fé, es un hombre de familia. Desde ayudante de los Mets de Guaynabo hasta ser parte de la idea del Festival de la Patita”, reseñó el Portavoz de la Mayoría del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos.
A su vez el senador del Distrito de Bayamón, reconoció a sus compañeros senadores, Juan Dalmau Ramírez del PIP y Eric Correa del Distrito de Carolina por la lucha y entrega a sus hijos ante la enfermedad de Cáncer que ambos hijos de estos legisladores han enfrentado.
El Alto Cuerpo reconoció a estos padres “por ser distinguidos padres puertorriqueños que con su dedicación y apoyo a la familia son un ejemplo para todos los padres de Puerto Rico”, lee parte de la Resolución de Felicitación.
Por su parte el Portavoz Alterno de la Minoría del PPD, José Luis Dalmau felicitó a los homenajeados por su gran labor a la sociedad. “A los padres que tuvieron que construir su propia chiringa están aquí y están haciendo homenajeados por su gran labor a la sociedad. Gracias por su gestión y su labor”, destacó.
Mientras, para el Senador Independiente, José Vargas Vidot “a veces olvidamos a nuestros padres. Mi papa lo recuerdo cargándome con orgullo y enseñándome a sus panas de tragos. Yo sabía caminar, pero sentía que con el amor de mi papa, quien me sostenía con orgullo, me hacía sentir un gigante. Los padres no hacen a los hijos son los hijos los que nos hacen padres. Entendamos ese dilema”, concluyó Vargas Vidot.
En la ceremonia participaron los siguientes alcaldes: Félix “El Cano” Delgado del Municipio de Cataño, Edwin García del Municipio de Camuy, Miguel “Mickey” López del Municipio de Las Piedras, Manuel “Gabina” Santiago Mendoza del Municipio de Aguada, Luis Javier Hernández Ortiz del Municipio de Villalba y Francisco “Paco” López López del Municipio de Barranquitas.
El Mensaje de Aceptación de la ceremonia estuvo a cargo del Sr. Rafael Marrero Díaz, quien destacó que cuando se es padre no se les brinda un manual ni mucho menos un curso para ser un buen padre y de paso felicitó a todos los homenajeados.
Se reconocieron a más de treinta (30) padres en esta Sesión Especial.