(Carolina, Puerto Rico)–En los pasados días el Gobernador Pedro Pierluisi hizo unas expresiones controversiales para la mayoría de los puertorriqueños, con relación a su conversión cristiana, por lo que el candidato a Representante del Distrito 38 (Carolina, Canóvanas y Trujillo Alto), por el Proyecto Dignidad (PD), Stephen David Gil Álamo, reaccionó molesto por el uso de Dios y la religión para adelantar agendas políticas.
Gil Álamo que es Evangelista expresó: “Si fuera cierto, nos alegra mucho, pero que casualidad que son hechas a dos meses de las primarias. ¿Por qué no las hizo desde el principio de su mandato? Con este anuncio la comunidad cristiana de Puerto Rico lo que se pregunta es: ¿Cuál es su postura sobre el aborto, ideología de género, libertad religiosa y el derecho de los puertorriqueños a decidir sobre el tratamiento a seguir en una pandemia y no obligarlos a vacunarse violando sus derechos?”
“Vemos una vez más como la desesperación ha llevado al Partido Nuevo Progresista a buscar nuevas estrategias dirigidas a atraer a la Comunidad de Fe, un sector significativo del país, en una acción de última hora, sabiendo que la Iglesia puede decidir las elecciones generales. Que lamentable es ver como se usa el cristianismo para propósitos partidistas, cuando los que somos ministros sabemos lo que conlleva ser seguidores reales de Cristo,”, manifestó finalmente el también periodista de radio y televisión.
David Gil como le conoce la mayoría de la gente, nació en la ciudad de Nueva York en 1960, a su corta edad de 6 años, su familia se trasladó a Puerto Rico y desde el 1966 vive en Carolina. Tiene un Bachillerato en Ciencias Políticas. Contratista general por 30 años en proyectos estatales y federales, y es Técnico de Refrigeración licenciado. Además, es conductor del programa de televisión, “Un Momento Con Dios”, a través de La Cadena del Milagro. También laboró en Sonido Santidad 1460 AM, Radio Clamor 88.9 FM y Faro de Santidad.