La fiebre del Pickleball favoreció a niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional que pronto participarán de sus campamentos de verano adaptados
Carolina, Puerto Rico – Unas 30 parejas en las categorías de femenino, masculino y doble- participaron del primer torneo “Pickleboliando por SOMOS Sin Paredes”. El evento se realizó en las Canchas de Pickleball de Sabana Gardens en Carolina donde reinó un ambiente de sana competencia y camaradería.
El torneo en el novedoso deporte del pickleball se jugó en los niveles 2.5; 3.0 y 3.5 y participaron deportistas desde niños, jóvenes y adultos mayores, todos con el propósito de colaborar en la recaudación de fondos para celebrar los campamentos de verano gratuitos que ofrece el Proyecto SOMOS Sin Paredes.
El Pickleball es un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong. Es muy fácil de aprender, de ritmo rápido y divertido. Su práctica se ha convertido en toda una tendencia entre los amantes de los deportes de raqueta, siendo en la actualidad el deporte con mayor crecimiento en Estados Unidos y ganando cada vez más adeptos en la Isla.
“Esto es un deporte que está tomando auge en Puerto Rico por las bondades que tiene para que todo aquel que quiera practicarlo, pueda hacerlo. Soy voluntario del Proyecto SOMOS Sin Paredes desde el 1997 y también practico el pickleball así que decidimos invitar a los pickleboleros a colaborar para beneficiar a las sobre 150 familias con diversidad funcional que anualmente se benefician de los servicios que damos, pero, sobre todo, que se gozan los campamentos de verano”, explicó Saúl Hernández miembro del Comité Organizador del evento.
Los ganadores de este año fueron John Barrera y Gamaliel González en la categoría de Masculino. 2.5; Edgard Hernández y Jaime Otero en la categoría Masculino 3.0; Alberto Vela y Pedro Rosado en la categoría 3.5 y en la categoría femenina las ganadoras fueron Ayeisha Ruiz y la veterana atleta Margaret De Jesús.
Por los pasados 33 años, Proyecto Somos Sin Paredes como institución sin fines de lucro realiza dos campamentos de verano adaptados para que la población con impedimentos físicos, tanto niños como adultos, disfruten de forma gratuita actividades recreativas, talleres y eventos diseñados para lograr su felicidad e independencia social; ya que muchos no cuentan con los recursos para tener calidad de vida.
“Existen muchas ayudas para los niños con diversidad funcional, pero, desafortunadamente, muchas de ellas dejan de existir cuando se cumple la mayoría de edad. Los niños crecen, y es por eso que Proyecto SOMOS Sin Paredes ofrece servicios gratuitos desde la niñez hasta la tercera edad para empoderarles a ser ciudadanos productivos y de éxito. Hoy creamos conciencia de esto y agradecemos a Reynaldo Orona y a todos los pickleboleros que nos apoyaron en esta primera edición del torneo”, dijo Keishla Rolón, miembro del Comité Fundador de SOMOS Sin Paredes y quien es una mujer con diversidad funcional.
Para más información puede visitar la página www.somossinparedes.com o seguirles en las redes sociales como Proyecto SOMOS Sin Paredes.