Bayamón, Puerto Rico – Por segunda noche consecutiva se estuvieron enfrentando los Indios de Mayagüez y los Vaqueros de Bayamón donde en esta ocasión el legendario Coliseo, Rubén Rodríguez fue el escenario del tercer choque de ésta serie de cuartos de finales.
En un partido de mucha gallardía y orgullo por parte de ambos conjuntos, el equipo de los Vaqueros de Bayamón se llevó el triunfo en un cerrado encuentro 92-90 para de esta manera colocar la serie 3-0. Esto a pesar que los Indios de Mayagüez tomaron las cosas en serio desde el primer parcial cuando dominaron el mismo 35-15. La mayoria de los puntos de la “Tribu” en este período fue producto de 9 canastos del área de los tres puntos donde el armador Christian Pizarro, atinó 5 de estos. Pero más allá de la productiva ofensiva la “Tribu”, estos lograron establecer una aguerrida defensa que no le permitía lances cómodos a los Vaqueros.
Cabe señalar que los mayaguezanos estando atrás en la pizarra 10-6, alcanzaron un avance de 29-5 logrando virar el marcador y cerrar con fuerza el período. En el segundo de cuatro parciales los Indios aguantaron un empuje de los locales cuando se acercaban en el marcador 46-35. Pero luego del tiempo solicitado del mentor Flor Meléndez, el quinteto mayaguezano vino a la carga y logró despegarse nuevamente en las anotaciones 56-39, con canasto de campo de Brian Conklin. Más adelante los Vaqueros con canasto de Ismael Romero, reducían la ventaja y colocaban la pizarra 56-41, pero los mayaguezanos mediante canasto de tres puntos de Will Martínez y canasto de campo de Jordan Glynn, le daba la ventaja de 61-41 a los Indios al cierre de los primeros 20 minutos.
El tercer período fue uno intenso donde los Vaqueros de Bayamón mediante ajustes defensivos limitaron a los Indios a sólo 11 unidades, mientras que ellos anotaban 20. Un “rally” de 18-6 acercaba en ese momento a los anfitriones a sólo ocho puntos, 67-59. Los mayaguezanos ripostaban y mediante 5 puntos al hilo de Jordan Glynn, le devolvía la ventaja de doble dígito a los Indios, 72-61 al concluir el tercer parcial.
El último cuarto fue uno de ensueño donde los Vaqueros de Bayamón vinieron de atrás para tomar la delantera en el encuentro 77-76 restando 6:17 en el reloj. No obstante hubo varios empates en la pizarra de anotaciones hasta que finalmente los bayamoneses establecieron su juego y mantuvieron la ventaja en el marcador para finalmente llevarse el triunfo.
Los Indios se acercaron en la pizarra 87-85 con canasto de Christian Pizarro restando en el reloj 1:17, pero canastos del área de tres y cerca al aro de Jonathan Han y de Ismael Romero respectivamente colocaba en caja de seguridad el partido para Bayamón. Por los Vaqueros, Ismael Romero fue el mejor anotador con 24 puntos, además el cubano recuperó 10 rebotes. Benito Santiago contribuyó con 13 tantos y 5 asistencias, Joseph Soto le siguió con unos 12. Javier Mojica y Jonathan Han se unieron a los Vaqueros antes mencionados con 11 y 10 unidades respectivamente. Por los Indios en causa perdida, Christian Pizarro marcó 27 puntos, incluyendo 7 canastos del área de los tres puntos en 8 intentos, además el juvenil armador repartió 12 asistencias y se robó 6 balones. Jordan Glynn finalizó el partido con 24 unidades, Justin Reyes al igual que Isaiah Manderson colaron 11 tantos. Brain Conklin fue le cuarto mejor anotador de Mayaguez con 10 puntos. Como dato estadístico los Indios lanzaron para un efectivo 57% de la línea de tres puntos (26-15).
Pero por tercer partido consecutivo los Vaqueros dominaron los renglones de los rebotes (36-26) y asistencias (22-20). Esta serie continúa éste próximo viernes 14 de junio con el cuarto partido el cuál se estará celebrando en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.