La Banderita continúa celebrando el 5 mayo con entidades benéficas 

La Banderita

Con una fiesta para llevar alimentos y compartir con reconocidas organizaciones sin fines de lucro que ayudan a adultos sin hogar, niños, jóvenes y mujeres

-San Juan, Puerto Rico- A fin de continuar su compromiso de cooperación y ayuda comunitaria, durante todo el mes de mayo La Banderita celebra la festividad del 5 de mayo de forma diferente llevando alimentos a reconocidas entidades como: Corporación La Fondita de Jesús, Hogar Ruth, y La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, entre otros que atienden poblaciones vulnerables y con necesidad de apoyo. 

La reconocida marca de tortillas mexicanas La Banderita, con más de 20 años en el mercado local, comenzó las festividades de mayo con la visita a la Fondita de Jesús y durante el almuerzo hizo entrega de un donativo en efectivo a los directivos de la organización para contribuir a las necesidades apremiantes de la organización.  

La Banderita se unió al reconocido Chef José Campis para celebrar los “Miércoles de Burritos” con almuerzos para toda la población de las mencionadas organizaciones.  José Torres, gerente general de Variety Food Services Inc. distribuidor exclusivo de La Banderita en la isla, destacó que se sienten más que honrados en celebrar este mes de mayo promoviendo el bienestar de las comunidades más vulnerables y compartiendo sus productos con actividades que lleven alegría con sabor mexicano.  

Corporación La Fondita de Jesús, es una organización sin fines de lucro fundada en 1985, que ha sido pionera en crear conciencia de los problemas que aquejan a las personas sin hogar. En sus facilidades ofrece servicios de duchas, ropa, calzado, lavadoras-secadora, casilleros, alimentación diaria, alcance comunitario, manejo de casos, trabajo social y actividades recreativas, entre otros. La organización además sirve como instrumento de comunicación con las agencias gubernamentales y la legislatura, para que se desarrolle política pública en bienestar de la población sin hogar.  Durante el almuerzo sobre 100 participantes disfrutaron de una verdadera fiesta mexicana con karaoke incluido. 

Las otras entidades a visitar serán el Hogar Ruth, Inc., una organización comunitaria dedicada a ofrecer servicios de albergue de protección, orientación y servicios de apoyo a sobrevivientes de violencia doméstica en Puerto Rico y La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos que atiende a niños, adolescentes y jóvenes varones entre 8 a 18 años, en su mayoría víctimas de maltrato, abandono y negligencia.