El viernes 14 de junio de 2019, en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre a las 8:36pm se presentó la cantante, actriz, pintora y escritora madrileña; Paloma San Basilio en su concierto; Más Cerca. La artista durante dos horas, deleitó a los asistentes, en una velada en donde cantó en tres idiomas: español, inglés y francés.
Paloma San Basilio; compartió con su público de forma más cerca; dando la impresión de que estaba revelando sus intimidades, de estos 40 años de vida artística. Esta cercanía comparada con una salida de amigos que hace tiempo no comparten y cuando por fin se ven, se cuentan sus sentimientos. El concierto daba esa sensación de que estabas compartiendo en un tiempo de bohemia.
El concierto comenzó con la artista saludando y caminando desde donde estaba sentado el público, después de que subiera el telón, y comenzarán un pianista y un chelista a tocar los acordes de varias canciones. Estas canciones nos remontaron a los años de la década de los ’70 cuando ella inició su carrera musical. La artista ejecutó varias canciones tipo zarzuelas en una escenografía sencilla en donde destacaban unas pinturas colgando. Entró vestida con un jumper negro con estola de brillantes, y luego se vistió una sobre falda de color rojo brillante.
Paloma San Basilio cantó durante dos horas las canciones que significaron algo especial para su vida, varias en inglés; por ejemplo Yesterday, Let it be, y Over the Rainbow; entre otras. La artista interpretó varios de sus éxitos en español como: Mediterráneo, No llores por mí, Argentina, (en donde lloró y se emocionó mucho) Cariño Mío, Juntos, Luna de miel; las cuales el público cantó con ella.
Hizo un tercer cambió de vestuario en donde utilizó una sobre falda, negra y cantó clásicos como Volaré, En mi Viejo San Juan y Gracias a la Vida; los cuales acompaño con su público.
En resumen; una velada sencilla en donde la artista, cantó y se dio completa a los presentes. Definitivamente; Paloma San Basilio estuvo un tiempo más cerca, sencillo e intimo, con sus fanáticos boricuas.
Bellas fotos Flashy