(San Juan, PR) – Como resultado de una Moción de Felicitación presentada por el senador William Villafañe, el Senado de Puerto Rico dedicó un reconocimiento a los maestros puertorriqueños con motivo de la celebración de la Semana Educativa resaltando el esfuerzo incansable, la contribución invaluable e impacto positivo en la vida de sus estudiantes y en la comunidad en general.
“Tuvimos el privilegio de reconocer a maestras y maestros destacados de Puerto Rico, en representación de los miles que día a día honran el magisterio a través de un desempeño excepcional y un compromiso sobresaliente con la enseñanza, así como con el desarrollo y el bienestar de cada uno de sus estudiantes. Es todo un honor reconocer a nuestros maestros, pilares de nuestra sociedad”, manifestó el senador Villafañe.
Durante la ceremonia fueron destacados los profesores Awilda Ortiz Colón, Bryan Rivera Medina, Carmen Judith Figueroa, Carmen M. González, Darelis Flores Rodríguez, Deidari Ortiz Aponte, Delia Flores Santana, Dr. Obbal Vasallo Maldonado, Edgar Díaz Padilla, Luis Abner Molina Ojeda, Mariangely Serrano Arocho, Maritza Córdova Pastrana, Nelson D. Morales Méndez, Pedro Luis “Pellín” Pérez Torres, Shayra Rosario Rodríguez, Wilfredo Rodríguez Maldonado y Wilson Aponte Rosario. “Al igual que muchos otros, como lo hizo mi madre también, estos educadores demuestran su vocación y han dado la milla extra en el salón de clases”, declaró Villafañe Ramos.
Según explicó Villafañe, los maestros desempeñan un papel fundamental en la formación y desarrollo de las futuras generaciones. La dedicación, el compromiso y la pasión por la enseñanza inspiran y motivan a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial, promoviendo el amor por el aprendizaje y el conocimiento.
“Es fundamental destacar a aquellos maestros que han demostrado un desempeño excepcional y un compromiso sobresaliente con la educación y el bienestar de sus alumnos. Por tanto, en nombre del Senado de Puerto Rico extendemos nuestra más cálida felicitación y agradecimiento por su destacada y ejemplar labor en la Semana de la Educación. Su dedicación y esfuerzo incansable son una inspiración y un modelo a seguir para todos los profesionales de la educación”, finalizó.