En un esfuerzo para promover el bienestar de la comunidad y la preparación ante desastres, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) ofrecerá clínicas de salud gratuitas el 14 de junio en el Parque del Niño en Yabucoa y el 18 de junio en el Centro Comunal Lavaderos en Hormigueros. Esta iniciativa, que se lleva a cabo gracias a los fondos otorgados por la Cruz Roja Americana como parte del Programa de Recuperación a Largo Plazo luego del huracán Fiona, busca empoderar y preparar a la población de adultos mayores y a las comunidades locales.
Se alienta a la comunidad a participar y aprovechar los servicios ofrecidos, que incluyen medicina interna, dental, farmacia, enfermería, vacunación y más. A través de estos esfuerzos, se promueve la salud al prevenir enfermedades y se mejora la gestión de afecciones médicas, especialmente en momentos de desastres naturales.
Para esto, cada clínica contará con un equipo médico del RCM compuesto por profesionales altamente calificados y voluntarios, brindando una amplia gama de servicios de atención médica. Además de las clínicas de salud, se impartirá un taller educativo sobre la preparación para desastres naturales, culminando con la entrega de mochilas de emergencia equipadas.
Municipios como Toa Baja, Arecibo, Ponce, Utuado y Salinas ya han sido beneficiarios de esta iniciativa. Para más detalles sobre horarios, ubicaciones y servicios disponibles en cada clínica, se invita a los interesados a ponerse en contacto con la coordinadora del programa, la señora Gladys Vanessa Rivera al 787-410-5682 o a través de gladys.rivera30@upr.edu
* Los portavoces de la iniciativa están disponibles para entrevista. Me pueden llamar o escribir para coordinar entrevistas.