Abandonar importantes instalaciones deportivas y romper compromiso con jóvenes atletas
En solidaridad con la comunidad deportiva femenina de Arecibo y Hatillo, Edgar Robles, aspirante a la Cámara de Representantes por el Distrito 14, bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), se une al clamor de indignación ante los recientes bochornosos acontecimientos relacionados con el partido programado entre las Pollitas de Isabela y las Diamantes de Arecibo, el pasado lunes 10 de junio de 2024.
(Arecibo) – “El alcalde saliente del Municipio de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, es el único responsable de no facilitar ninguno de los elementos para poder competir en un escenario digno y como lo solicita la Liga Puertorriqueña Femenina de Baloncesto… Baños sucios, camerinos cerrados, falta de relojes de los 24 segundos, y ausencia de pizarra son solo algunos ejemplos de las condiciones precarias”, manifestó -esta mañana- en declaraciones escritas Edgar Robles, aspirante a la Cámara de Representantes por el Distrito 14, bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), aludiendo al juego de baloncesto confiscado entre las Pollitas de Isabela y las Diamantes de Arecibo, el pasado lunes, en el Coliseo Manuel G. ‘Petaca’ Iguina Reyes.
“Muy lamentable que un equipo femenino, en su primer año de participación y que lideraba su región con récord invicto, se haya visto afectado por razones ajenas a su voluntad… La falta de apoyo y condiciones inadecuadas en el Coliseo Manuel G. ‘Petaca’ Iguina Reyes reflejan una clara negligencia por parte del alcalde saliente de Arecibo”, hizo hincapié.
“Entendemos que no hay respeto alguno para estas jóvenes atletas, que hasta, hasta el pasado lunes, estaban invictas y, por falta de apoyo del municipio arecibeño, el juego les fue confiscado”, insistió.
“Nuestras jóvenes atletas, mujeres que representan dignamente a su pueblo, merecían un trato justo e instalaciones adecuadas para competir. Es inadmisible que problemas internos interfieran con el desarrollo de nuestras deportistas”, apuntó.
Robles exigió una pronta solución a la penosa situación para que puedan continuar participando en la Liga Puertorriqueña Femenina sin ser perjudicadas.
“Estamos dispuestos a dialogar y colaborar en pro del bienestar de nuestras atletas… Es importante destacar que esta situación podría afectar el desarrollo de los juegos, ya que la cancha, como local, podría ser en algún otro pueblo”, insistió.
“No olvidemos que al inicio de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), denunciamos la situación de abandono de los vehículos oficiales en los predios del Coliseo Manuel G. ‘Petaca’ Iguina Reyes, en Arecibo”, recordó.
“En adición, hace poco tiempo, hacíamos serios señalamientos sobre la situación tan alarmante en el Complejo Deportivo de ARVAJA, en el que padres arecibeños se veían obligados a alumbrar, con las luces de sus vehículos, el interior de una cancha para que sus hijos pudieran jugar baloncesto, reflejando el abandono total en el que se encontraban nuestras instalaciones deportivas, por negligencia del alcalde saliente, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry”, subrayó.
“En el pasado, el alcalde saliente de Arecibo expresó su compromiso con transformar el componente de Recreación y Deportes, en Arecibo, para recuperar su espíritu deportivo, así como trabajar con el desarrollo recreativo para todas las edades, bajo un modelo participativo y preventivo… Lamentablemente, las promesas siguen sin cumplirse, como ya nos tiene acostumbrados”, terminó diciendo.