Cerrada la lucha de batero en el softbol superor femenino

Elisa Rosado ' Mets

Mientras, la venezolana, Alondra Perez es líder en efectividad y juegos ganados entre las lanzadoras.

SAN JUAN, Puerto Rico  – La jardinera izquierda de las Mets de Guaynabo, Elisa Rosado es la líder de bateo al cerrar cuatro semanas de acción, por su parte, Alondra Pérez de las Valencianas de Juncos controla los juegos ganados y efectividad.

Rosado se encuentra en una cerrada lucha con la campocorto, Kathyria García de las Gigantes de Carolina por el liderato de bateo. Rosado tiene promedio de .571, García con .550.

García aspira a la triple corona al momento es líder en cuadrangulares con tres y carreras empujadas con 13, además es líder en anotadas con 15.

La jardinera derecha de las Capitanas de Arecibo, Akyndra Montalvo es colíder en hits conectados junto Alyssa Rivera de las Bravas de Cidra con 14 inatrapables. Montalvo también se encuentra en el primer lugar en dobles con seis.

En los triples, estos son liderados por Aneyshka Aponte de las Caribeñas de Salinas con tres. En bases robadas, Nayeli Hernández de Juncos suma 10 robos. La inicialista de las Mets, Kiara Resto es la que más bases por bola ha recibido con 11.

PEREZ EN CONTROL ENTRE LANZADORAS

La venezolana de las Valencianas, Alondra Pérez es la líder en juegos ganados con cinco, con efectividad de 0.24 para también liderar este reglón. El mínimo de entradas trabajadas tiene que ser de 24. Pérez ha logrado casi la mitad de los triunfos de su equipo que juega para 11-1.

Otras tres lanzadoras presentan cuatro triunfos estas son Anyela Gómez de las Azucareras de Asofem, María Pizarro de Juncos y Shaylen Sanders de Guaynabo.

La combinación de Pérez y Pizarro ha logrado nueve de las 11 victorias de Juncos.

En juegos salvados, Isabella Vega recién fichada por Juncos es líder con dos salvamentos.

En las blanqueadas, Autumn Hanners de Salinas, Taran Alvelo de Cidra y la mexicana, Yanina Trevino de Arecibo suman dos. Treviño logró sus blanqueadas en sus primeras dos salidas incluyendo un juego sin hit, ni carrera.

La peruana,  María Pizarro de Juncos es líder en ponches con 45, dos más que Sanders (Guaynabo) que suma 43 y  Nashaly Rivera de las Criollas de Caguas ha registrado 42. Esta última no ha tenido suerte y ha perdido en cuatro ocasiones, las lanzadoras con más derrotas son Ana González y Marlena Pérez de las Eagles de Guayama con cinco.

LÍDERES COLECTIVOS

Las Capitanas de Arecibo que suman ocho victorias al hilo presentan el mejor promedio colectivo de bateo con .319 y son las que más hits han conectado con 84 y en más ocasiones han cruzado el plato con 74 anotadas.

En efectividad colectiva, las Bravas de Cidra presentan 0.88, aunque el equipo que menos carreras ha recibido son las Mets de Guaynabo con 12 anotaciones, la efectividad de la novena es de 1.00.