Ilan Chester el más emblemático de los cantautores venezolanos,, será la figura central de un multitudinario encuentro que se llevará a cabo en el museo-reserva del parque Tsaritsyno de Moscú el próximo 23 de junio.
Se trata de una experiencia musical centrada en los beneficios individuales y colectivos que se producen a través de los mantras: el Yoga Day, inscrito en el marco de un festival organizado por One Mantra Family, comunidad que desde hace diez años ha venido centrando su actividad en la difusión del mantra, tanto en Rusia como en el resto del planeta, el MantraFest.
El mantra busca inducir un estado de meditación en quien lo canta o lo escucha y nos acerca a lo que verdaderamente somos. Ilan, quien desde hace medio siglo viene practicando el Bhakti Yoga, se convierte en figura de referencia a nivel mundial al integrar el servicio devocional con su extraordinario desempeño musical.
“Los mantras resuenan en su corazón desde hace muchas décadas”, resalta la organización en su convocatoria al evento. “Llega a unos niveles nunca antes alcanzados. ¿Tienes alguna duda? Escucha su álbum Symphony of the Soul”, afirman, refiriéndose al que quizás sea el más importante trabajo de la carrera de Ilan, una obra orquestal y coral basada en antiguos textos devocionales, escritos en sánscrito y bengalí por grandes personalidades que decidieron seguir la tradición védica, y que se encuentra permanentemente disponible en YouTube.
“Te invitamos a ser parte de esta increíble acción en que los asistentes se sumergirán en la antigua práctica de la meditación unida a los mantras sonoros: ¡el kirtan!”, prosigue la organización en su canal de Telegram, refiriéndose a la participación del cantautor venezolano, quien encabeza el cartel del Yoga Day. “No os prometemos una interpretación completa del álbum Symphony of the Soul. Sería una tarea imposible, ya que apenas a principios de mayo fue que obtuvimos el tan anhelado sí por parte de Ilan Chester. Sin embargo, nos reuniremos para realizar juntos un Kirtan inolvidable”.
El hecho de que se lleve a cabo en Moscú un evento como este, obviando la circunstancia de que Rusia está en guerra, pone de manifiesto el enorme compromiso que los involucrados mantienen tanto con respecto promover el desarrollo personal, como con respecto a la transformación del mundo a través del cultivo de los valores espirituales, haciendo gala de una enorme capacidad de organización y disciplina, y congregando a miles de personas provenientes de todo el mundo que se sobreponen a conflictos de naturaleza más mundana.
Puede obtenerse más información en la página del evento: https://mantra-festival.ru/