Experimente el misterio de este monumento prehistórico durante el amanecer de verano.
Suministrado por: NATIONAL GEOGRAPHIC STAFF
El viernes 21 de junio de 2019, miles de personas se reunirán en Stonehenge para ver el amanecer en el solsticio de verano, un ritual que ha perdurado durante miles de años. También es una de las raras ocasiones en que los visitantes pueden ingresar al círculo de piedra prehistórico.
Inscritos en la lista del Patrimonio Mundial en 1986, los antiguos megalitos de Stonehenge y Avebury revelan las sofisticadas habilidades de ingeniería y las misteriosas creencias rituales de los pueblos neolíticos y de la Edad de Bronce de Gran Bretaña. El sitio completo abarca 10 millas cuadradas e incluye avenidas, asentamientos, unos 350 cementerios y centros de curación. Estos complejos “hengué” se organizaron hábilmente en base a horarios celestiales por razones que aún desconocemos.
La construcción de Stonehenge comenzó alrededor del año 3000 aC. como banco de tierra circular y zanja adyacente, y fue fortificada durante miles de años con madera y más tarde con piedra. El círculo está compuesto por bloques que pesan más de 45 toneladas y se elevan hasta 24 pies de altura. Algunos se mudaron a 150 millas de Preseli Hills en Gales, una hazaña que solo podría haber sido lograda por una sociedad avanzada.
El monumento no solo es notable por su tamaño, sino por su diseño ceremonial. Los primeros 1.600 pies de la avenida de Stonehenge se construyen sobre el eje del solsticio de verano, el amanecer y el solsticio de invierno, un fenómeno que ha cautivado a los viajeros a lo largo de los siglos. Si esta alineación se construyó para el culto al sol, el mantenimiento del calendario u otros propósitos, sigue siendo un misterio.
Si bien Stonehenge puede ser el monumento megalítico prehistórico más famoso del mundo, su círculo de piedras no es el más grande. Esa distinción pertenece a la cercana Avebury, que también alberga el montículo prehistórico más grande de Europa: Silbury Hill. El montículo de 130 pies de altura se compone de medio millón de toneladas de tiza que se apilaron alrededor de 2400 a. C.
El círculo de Avebury consiste en un enorme henge, un antiguo terraplén de movimiento de tierras y una zanja adyacente con una circunferencia de aproximadamente media milla que fue cortada por impresionantes calzadas. Los remanentes de piedras macizas, círculos interiores, monumentos y avenidas bordeadas de piedras en forma de pilares también se encuentran dispersos por el campo.
Lamentablemente, muchas piedras fueron destruidas a lo largo de los siglos por los residentes de Avebury, que se encuentran dentro del henge. En un ataque a monumentos paganos, los aldeanos comenzaron a derribar y enterrar las piedras antiguas ya en el siglo XIV, y en el siglo XVIII, muchas más fueron sistemáticamente destruidas y destruidas. El arqueólogo Alexander Keiller estableció algo de este derecho al excavar y erigir piedras en la década de 1930 y fundó un museo arqueológico.
Hoy en día, más de un millón de personas visitan Stonehenge cada año, y el solsticio de verano atrae a miles.
Como celebrar el solsticio de verano – Stonehenge y Avebury están abiertos todo el año, y las entradas programadas para Stonehenge se pueden reservar con anticipación. Una pasarela rodea el famoso círculo, pero debido a preocupaciones de conservación, el público generalmente no está permitido dentro del anillo. Sin embargo, muchas compensaciones esperan. El hito está rodeado por una vasta extensión de campos, un país perfecto para caminar salpicado de movimiento de tierras asociado, cementerios y otros monumentos. En Avebury, es posible caminar un circuito de media milla a lo largo del antiguo henge y pasear entre las piedras a voluntad.
Pero no hay nada típico del solsticio de verano en Stonehenge, una de las pocas ocasiones en que el círculo interno está abierto al público. Miles de viajeros de todas las tendencias acuden al sitio para un festival anual. Lea y siga las “Condiciones de entrada” de English Heritage antes de ir a preservar y proteger este delicado patrimonio.
Cómo llegar allá – Si bien hay estacionamiento limitado disponible, puede reducir su impacto ambiental al tomar el transporte público. Los autobuses y trenes ofrecen un servicio regular a Salisbury, que se encuentra a unos 19 km de Stonehenge. Desde allí, tome un taxi o tome el autobús Salisbury Reds (accesible para sillas de ruedas) hasta el centro de visitantes de Stonehenge. Finalmente, una caminata de 1.5 millas (25 minutos) conduce al círculo. Para aquellos que no pueden caminar, un servicio de autobús gratuito opera entre el estacionamiento con acceso para discapacitados y Stonehenge. Avebury se encuentra a unos 40 km de Bath y 11 de Swindon, desde donde se ofrece el servicio de autobús. Los trenes también ofrecen servicio a Swindon y Pewesey (a 10 millas de Avebury).
Donde quedarse – Una variedad de hoteles y casas de huéspedes están disponibles en Wiltshire, y varios campings se encuentran a 10 millas de Stonehenge. Ya que este es un evento popular, asegúrese de reservar con anticipación.
Para más información: https://www.nationalgeographic.com/travel/world-heritage/stonehenge/?cmpid=org=ngp::mc=crm-email::src=ngp::cmp=editorial::add=Travel_20190618::rid=1076144073